Awesome Again (Gr I)

¡Un paseo por el parque!

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Chris Crestik #ElPotroRoberto

​California Chrome ratificó con un espectacular galope en el Awesome Again Stakes (gr I) que es el mejor caballo no solo en los Estados Unidos, sino también en el mundo. Con seis victorias en igual número de salidas en el 2016, el hijo de Lucky Pulpit va enrumbado a culminar una jornada sin precedentes cuando el próximo 5 de noviembre tenga la oportunidad de ganar la Breeders’ Cup Classic (gr I), la cual tiene un total de 6 millones de dólares en premios a repartir y que la misma le ha sido esquiva a alazán entrenado por Art Sherman. Recordemos que en el 2014 California Chrome finalizó tercero detrás de Bayern en la Classic y en el 2015 no pudo participar debido a problemas físicos.

​Conducido como es costumbre por el mexicano Víctor Espinoza, California Chrome salió disparado a tomar la delantera, aunque en esta ocasión el gigantón Dortmund le planteó una mejor lucha que la presentada en el Pacific Classic. Las fracciones del Awesome Again Stakes dejaron clara la increíble condición física por la que atraviesa California Chrome; 22.76, 46.08, 1:09.28 y 1:34.45 fueron marcados por el caballo del año 2014 y que seguramente repetirá esa hazaña en este 2016.
 
Al momento de la entrada a la recta final del hipódromo de Santa Anita Park daba la impresión que Dortmund tomaba un segundo aire y podía comprometer las intenciones de California Chrome pero, fue allí donde Espinoza animó correr al campeón y este tomó una ventaja considerable sobre Dortmund la cual culminó siendo de cinco cuerpos al momento de cruzar la meta, el tiempo final fue de 2:00.13 para la distancia de dos mil metros.
 
El total de dinero producido por California Chrome (récord para un caballo nacido en los Estados Unidos) llegó a $13,432,650. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *