Avoman cerró el calendario selectivo en Woodbine ganando el Steady Growth Stakes
Por David García V.
El castrado de cuatro años Avoman (Old Forester) ganó el Steady Growth Stakes, una prueba para todo ejemplar de tres años y más edad en distancia de 1 1/16 millas (1,700 metros) disputada en la pista de Woodbine. Este entrenado por John Charalambous fue conducido por Justin Stein para los colores de Paul Braverman y Timothy Pinch.
Avoman fue colocado en la segunda posición detrás de Lac Macaza (Giant Gizmo), que salió a marcar los tiempos desde el inicio. Con fraccionales cómodos de 25.08 en el primer cuarto de milla, 49.76 en los 800 y 1:14.38 en los 1,200, Lac Macaza impuso el paso pero en la curva final sintió la presión de Avoman y estos dos se vinieron a la lucha por el primer lugar en la recta final. En los últimos 100 metros y con parcial de 1:38.58 en la milla, Avoman pudo quebrar la resistencia de Lac Macaza para derrotarlo con medio cuerpo de ventaja, ganando la batalla en tiempo de 1:44.89.
Lac Macaza corrió bien con la monta de Daisuke Fukumoto. Terminó derrotado con todos los honores superando a Artie’s Storm (We Miss Artie) que ocupó el Show.