Avery Island responde en el Withers

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo – Susie Raisher

​Protagonista principal de una emocionante competencia a pesar de los reducido del lote, el potro Avery Island (KY) (3yo c) (Street Sense en Kinda Spicy por A.P.Indy) controló a sus máximos rivales Firenze Fire (Poseidon’s Warrior) y Marconi (Tapit) para ganar el Withers Stakes G3 con la conducción de Joe Bravo y el entrenamiento de Kiaran McLaughlin, quien de paso 20 minutos más tarde después del Withers Stakes en Aqueduct, ganó el Forward Gal Stakes en G3 $200,000 en Gulfstream Park con Take Charge Paula (Take Charge Indy). 
Propiedad del Godolphin, Avery Island junto a Enticed son dos de los prospectos de estas famosas sedas en miras a la Triple Corona del hipismo norteamericano. En el Withers Stakes, Avery Island a diferencia de su carrera previa cuando no pudo darle alcance a Catholic Boy, esta vez Joe Bravo tomó el comando cuando entraban en la recta final sacando la ventaja suficiente y así poder mantener a raya la fuerte atropellada de Firenze Fire y Marconi, este ultimo se notó un tanto falto de forma para esta carrera.

El tiempo del Withers Stakes fue de 1:51.01 para mil ochocientos metros con fracciones de 23.32, 47.08, 1:11.57 y 1:37.48. En lo que ha la clasificatoria al Kentucky Derby respecta, Avery Island (5-3-1-0 $365,332) sumó 10 puntos (14 en total), Firenze Fire 4 (24 en total), Marconi 2 y Coltandmississippi 1. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *