Auguste Rodin, Senor Buscador y Ushba Tesoro estrellas principales rumbo a la Dubai World Cup
Por Ramón Brito.
El sábado 30 de este mes se celebrará una de las jornadas hípicas más importantes del planeta: la Dubai World Cup. El hipódromo de Meydan abre sus puertas para presentar nueve competencias que repartirán $30.5 millones en premios, encabezadas por la Dubai World Cup G1, que este año ofrece una bolsa de $12 millones. Las autoridades locales han emitido la lista de los probables aspirantes para cada carrera, con nombres relevantes a los que haremos referencia en esta entrega
El primer evento será la Dubai Kahayla Classic G1, reservada para ejemplares de raza árabe. El gran atractivo de esta carrera será el sensacional cincoañero Asfan Al Khalediah, invicto en 14 presentaciones, la más reciente en el Arabian Classic G1 en el marco de la Saudi Cup.
Luego es el turno de la Godolphin Mile G2, una carrera en la que el tordillo Saudi Crown (Always Dreaming) se proyecta como el probable favorito, bajando de distancia tras un valiente desempeño en la Saudi Cup G1, donde mantuvo la delantera hasta los 100 finales, arribando en el tercer lugar. La nómina pudiera incluir a otros dos corredores norteamericanos como Two Rivers Over (Tamarkuz) del establo de Doug O’Neill; y Caramel Chip (Midshipman), veterano sprinter entrenado por José Francisco D’Angelo.
Hasta catorce posibles aspirantes tiene la Dubai Gold Cup G2, maratónica carrera de dos millas. Aidan O’Brien estará presente con su pupilo Tower of London (Ire) (Galileo (Ire)), reciente vencedor en el Red Sea Turf Handicap G3 disputado en la jornada estelar de la Saudi Cup.
Seguidamente, el Al Quoz Sprint G1 atrajo la atención de quince posibles aspirantes, entre los que destaca el incansable Casa Creed (Jimmy Creed), que no pudo hacer el viaje a Riyadh pero que ha sido preparado para esta competencia. El pupilo de Bill Mott arribó quinto en la edición 2022, y a sus ocho años intentará lograr su primera victoria fuera de los Estados Unidos.
Va a ser interesante observar el UAE Derby G2, donde se espera la participación de doce tresañeros que irán en pos de los 100 puntos para el ganador que ofrece esta prueba en el Camino al Kentucky Derby 150. Las miradas se centrarán en el invicto Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)), pupilo de Yoshito Yahagi que viene de una dramática victoria en el Saudi Derby G3 el pasado 24 de febrero en Riyadh.