ÚLTIMAS NOTICIAS

Audible listo para asumir el rol de líder entre los maduros

Por Roberto L Rodriguez
​Foto Coglinese Photo

​Con apenas siete (7) apariciones en competencias públicas, el potro Audible (NY) (Into Mischief en Blue Devil Bel por Gilded Time) parece estar en plenitud de condiciones para asumir el rol como líder de los ejemplares maduros a partir del próximo año. Entrenado por Todd Pletcher para el China Horse Club, Head of Plains Partners, Starlight Racing y WinStar Farm, el neoyorquino se encuentra invicto en dos presentaciones en Gulfstream Park, escenario donde participará este sábado en el Harlan’s Holiday Stakes (Gr. 3) en 1,700 metros, carrera que servirá como preparatoria para la Pegasus World Cup Invitational (Gr. 1) $9,000,000 a finales del mes de enero del año venidero. Recordemos que Audible ganó el Holy Bull Stakes (Gr. 2) y el Xpressbet.com Florida Derby (Gr. 1) en el óvalo ubicado en la ciudad de Hallandale Beach, Florida. “Buscamos la mejor opción para traerlo de vuelta ante ejemplares de su edad, pero las carreras están muy limitadas. Decidimos entonces probar ante los maduros, creo que está listo. En el Cherokee Run Stakes mostró mucha habilidad y velocidad táctica a pesar de no ser la distancia ideal, creo que Audible lo hará mejor a medida que aumenten los metros por recorrer.” Dijo Pletcher.

​​Con récord de 5 victorias, 2 terceros lugares y más de $1.2 millones en premios producidos, Audible (de mantenerse sano) tendrá a su disposición el calendario hípico para los ejemplares de su categoría en el 2019, los anunciados retiros a la cría de caballos de la talla de Accelerate, West Coast, entre otros, abren el abanico de posibilidades para el pupilo de Todd Pletcher. Sin embargo, tendrá un fuerte contrincante en el alazán Gunnevera (Dialed In) (19-6-5-2 $4,111,800) que se encuentra entrenando en Gulfstream Park West en miras a su participación en la PWC (Gr 1), el atlético y rendidor alazán del establo de Antonio Sano tiene en sus planes correr a tiempo completo el próximo año, sobre todo después de la extraordinaria actuación en la Breeders’ Cup Classic (Gr 1) en Churchill Downs donde escoltó a Accelerate (Lookin At Lucky).
 
Retomando la futura presentación de Audible este sábado 15 de diciembre bajo las órdenes del cuatro veces ganador del premio Eclipse, Javier Castellano, el potro hijo de Into Mischief enfrentará 5 rivales encabezados por su compañero de establo Village King (ARG) (Campanologist) conducido por John Velázquez, el potro Apostle (Medaglia d’Oro) entrenado por Eddie Plesa Jr. con Edgard Zayas en los estribos, Sir Anthony (Mineshafft) con Brian Hernandez Jr. y el dueto propiedad del Loooch Racing Stables; Minute Madness (Gone Astray) y Sighforsoreeyes (Sightseeing). El evento ha sido programado para las 2:01 PM (horario del Este de los Estados Unidos) y ElPotroRoberto.com estará presente para llevarles a ustedes los pormenores de esta jornada selectiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.