Audible fuera del Belmont Stakes, Justify ajusta en Churchill Downs

Por Roberto L Rodriguez
​Foto Tricia Warrens

​Finalmente, la “novela” de Audible (Into Mischief) y su posible participación en el Belmont Stakes (G1) ha llegado al capítulo de decisivo. Este viernes en horas de la mañana el entrenador Todd Pletcher confirmó que el ganador del Florida Derby (G1) y Holly Bull Stakes (G2) necesita un poco más de tiempo para recuperar su forma. “Después de conversar con Elliot (Walden), decidimos refrescar al ejemplar para su temporada durante el verano. Siento que no está en las condiciones que deseamos para correr en la milla y ½ del Belmont Stakes.” Dijo Pletcher.
Defensor de las mismas sedas el invicto y doblecoronado Justify (Scat Daddy), Audible (6-4-0-2 $1,082,920) propiedad del China Horse Club, Head of Plains Partners, Starlight Racing y WinSatr Farm, tendrá como objetivo principal el Jim Dandy Stakes (G2) $600,000 en Saratoga el próximo 28 de Julio en 1,800 metros o el Haskell Invitational (G1) $1,000,000 el día 29 del mismo mes en Monmouth Park también en 9 furlones.

Por su parte, el extraordinario Justify (5-5 $2,998,000) visito la pista de Churchill Downs por segundo día consecutivo después de su victoria en el Preakness Stakes (G1) el sábado pasado en Pimlico. El potro entrenado por Bob Baffert se muestra totalmente recuperado del esfuerzo realizado en la segunda gema de la Triple Corona del hipismo estadounidense, los galopes realizados por Justify ayer y hoy, dejan claro que será difícil que puedan arrebatarle la victoria en New York, pero, “las carreras hay que correrlas”. 


​En otras noticias hípicas, el múltiple ganador de competencias de Grado y vencedor en par de ocasiones de la Dubai Golden Shaheen (G1) en Meydan, el alazán Mind Your Biscuits (Posse), continua con su preparación para el Runhappy Metropolitan Handicap (G1) $1,200,000 o mejor conocido como la Met Mile (G1) a disputarse el 9 de junio en Belmont Park durante la jornada del Belmont Stakes (G1). El consentido del entrenador Chad Summers ejercitó los 1,200 metros en 1:11.66 (71.3) bajo las ordenes de Joel Rosario.

Este evento forma parte de la serie “gana y estás dentro” de la Breeders’ Cup 2018 a celebrarse los días 2 y 3 de noviembre en Churchill Downs, el ganador de la Met Mile conseguirá su pase a la Breeders’ Cup Dirt Mile. Además de Mind Your Biscuits, otros interesantes nombres han sonado para esta competencia como Bolt d’Oro (Medaglia d’Oro), McCraken (Ghostzapper), Awesome Slew (Awesome Again) y City of Light (Quality Road).
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *