Audible busca reafirmarse en el Florida Derby

Por Enrique Salazar
​Edición por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photos / Lauren King

​La cuadra del múltiple líder entrenador Todd Pletcher buscará concretar este sábado la 4ª victoria de los últimos 5 años en un Xpressbet.com Florida Derby (G1, Gulfstream Park, 1800m, $1,000,000), una prueba que ganara por primera vez en la temporada 2007 con el lamentablemente hoy desaparecido Scat Daddy (04-15, Johannesburg en Love Style, por Mr. Prospector). Para conseguir tal logro, Pletcher cuenta con una carta de enorme peso en Audible (15, Into Mischief en Blue Devil Bel, por Gilded Time), que, realizando su debut clásico en su anterior presentación, se impuso de manera solvente en el Holy Bull Stakes (G2, Gulfstream Park, 1700m, 1:41.92), el pasado 3 de febrero.
​El potro pasa ahora a las manos del veterano jinete puertorriqueño John Velázquez quien, por cierto, ha vencido en 3 de las últimas 5 versiones de la carrera (2013/2015/2017), incluso en yunta con Pletcher en las dos más recientes. Velázquez regresa a la silla del potro, luego de montarle en su debut (3º), su única derrota, y de sacarlo de perdedor en su 2ª salida, pues Javier Castellano, quien fue el guía de Audible en sus dos victorias siguientes, incluyendo el Holy Bull S. (G2), estará montando en Meydan (Dubai) este sábado. Todo parece positivo para Audible, incluso la “química” Pletcher-Velásquez, que parece estar en un gran momento luego del triunfo en el Louisiana Derby (G2) el sábado pasado. En un interesante lote de 9 participantes, Audible largará desde el puesto de pista # 8, afuera de todos menos uno de sus contendores.


​Entre los rivales más serios que enfrentará el potro está el alazán Promises Fulfilled (15, Shackleford en Marquee Delivery, por Marquetry), el brillante vencedor del Fountain of Youth Stakes (G2, Gulfstream Park, 1700m, 1:44.17) el 3 de marzo, en una sprintada llamativa, y al que le tocará partir desde el puesto de pista # 4. Igualmente, con claras posibilidades surge Strike Power (15, Speightstown en Gold D’Oro, por Medaglia D’Oro), escolta de Promises Fulfilled en el citado Fountain of Youth Stakes, perdiendo allí su invicto, sin desmerecer para nada, mostrando posibilidades de seguir evolucionando. A ellos se une el cotizado Catholic Boy (15, More Than Ready en Song of Bernardette, por Bernardini), doble ganador clásico de grado a los 2 años, que reapareció esta temporada, por debajo de su nivel, entrando 2º en el Sam F. Davis Stakes (G3, Tampa Bay, 1700m, febrero/10), por lo que ahora se espera que muestre recuperación y supere abiertamente esa reaparecida.

​A todos los nombrados se añade un enigmático y linajudo potro: Hofburg (15, Tapit en Soothing Touch, por Touch Gold), que llega a la carrera luego de impresionar a propios y extraños al triunfar en su 2ª salida, el pasado 3 de marzo en Gulfstream Park. Hermano materno de la múltiple ganadora clásica (G1Emollient (10, por Empire Maker), de la extraordinaria familia (2-d) del “legendario” Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer), el potro había debutado 4º en septiembre del año pasado y realizó su debut como tresañero, mostrando una capacidad que deslumbró a los suyos, incluido su consagrado entrenador, William “Billy” Mott, decidiéndose inscribirlo en esta “prueba de fuego”. Defensor de los clásicos colores de Juddmonte Farms, el potro será guiado por el ganador del Eclipse Award José Luis Ortiz.

Video que muestra al potro Hofburg (15, Tapit en Soothing Touch, por Touch Gold) reconociendo el paddock de Gulfstream Park.

​La nómina completa es la siguiente: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *