Atone vino de menos a más y ganó la Pegasus World Cup Turf G1
Por David García V.
Una victoria increíble logró el caballo Atone (Into Mischief) en los 1,800 metros del Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1), el clásico con un millón de dólares en premios que se corrió en la duodécima carrera de este sábado 28 de enero en Gulfstream Park. El seisañero tuvo en el sillín al boricua Irad Ortiz Jr. quien lo montó de manera excepcional, brindándole la satisfacción al entrenador Michael Maker.
Atone es un experimentado pistero de grama que posee 23 actuaciones de las cuales 19 han sido en el césped. Corrió en el medio del grupo durante más de la mitad de la prueba. El jockey Ortiz Jr. pudo moverlo hacía las líneas externas debido a la cantidad de ejemplares que tenía al frente y cuando enderezaron hacia la recta final, ya estaba muy cerca del favorito Ivar (Agnes Gold) que por momentos se perfiló como ganador, pero el avance de Atone fue superior y casi finalizando la carrera pudo adelantarse por poca ventaja para imponerse.
One More Bid (California Chrome) con Mike Smith, señaló el camino desde el comienzo hasta la entrada de la recta final cuando tenía al costado a Ivar. El entrenado por Ryan Hanson estuvo agenciando 23.26 en los 400, 47.30 para 800 y 1:11.36 en los 1,200 metros.