Aspirantes del Oaks, una a una.

Por Carlos A Gomez
​Este viernes, el hipódromo de Churchill Downs será testigo presencial de la edición 2016  del Kentucky Oaks (Gr I), enmarcada por la noticia triste de la no presencia del fenómeno SONGBIRD, quien desarrollara una afección febril hace algunas semanas y sus propietarios decidieron cuidarla y no apurarla para llegar al compromiso por excelencia para las hembras.
1.TERRA PROMESA: Ganadora de 4 en 5 salidas a la pista, únicamente fue derrotada en su debut, en donde experimento problemas en la salida sobre el tiro de los 1,400 metros y a pesar que descontó fuerte en los finales no alcanzó para ganar la carrera. De ahí en más, únicamente victorias para la hija de Curlin, de propiedad y criada por el Stonestreet Stables, quien arrasó con las preparatorias en las cuales participó en el hipódromo de Oaklawn Park, llevándose el Clásico Honeybee y Fantasy, ambas carreras de (Gr III).
Se ha venido preparando desde hace más de un mes en el hipódromo de Churchill Downs con 3 pasadas a entera voluntad para conservar estado. Su modalidad corredora es colocada y seguramente por su puesto de partida vendrá cerca de los punteros.

2.WEEP NO MORE: La hija de Mineshaft , que sorprendió a propios y extraños en su ultima, cuando desde la última colocación se lanzó en una atropellada final tremenda para alcanzar a RACHEL VALENTINA Y CATHRYN SHOPIA y llevarse el Ashland Stakes G1, es una de las indicadas a dar la sorpresa por la manera en que se encuentra entrenando. A pesar de que los momios la cotizan en proporción de 9-2, por haber vencido a las más encopetadas rivales, su opción al momento de la partida seguramente estará un poco por encima de esta cotización.

3.LEWIS BAY: Hermosa hija de Bernardini, con el entrenamiento de Chad Brown y la monta del puertorriqueño Irad Ortiz Jr.  Es ganadora de 3 en 5 salidas, dos de esas victorias vinieron en (Gr II) lo que habla a las claras de la calidad de rivales que ha enfrentado. Su punto negativo, la derrota por abultado margen cuando enfrentó a CHATRYN SOPHIA en el Davona Dale en Gulfstream Park. Sus briseos indican que se encuentra lista para hacer una decorosa carrera, adicionalmente cuenta con marca perfecta de 2-2 sobre la distancia.

4.GO MAGGIE GO: Tardía potranca que con tan solo dos salidas a la cancha se adjudicó el Gulfstream Park Oaks en muy buena manera. Adicionalmente, cuenta con todo el terreno por delante para continuar su ascenso y dar un golpe de autoridad. Sus últimos briseos en Churchill Downs así lo demuestran y seguramente será una carta a tener en cuenta para todas aquellas potrancas que quieran llevarse los honores reservados a las hembras.
5.DREAM DANCE: La hija de Afleet Alex es la más corrida del grupo con 9 salidas  a la cancha y únicamente 2 de ellas victorias. Sin embargo, siempre se ha medido ante superiores, incluso dos carreras atrás se reportó segunda de LAND OVER SEA, una de las más creídas, en el Fair Grounds Oaks.

6. MOKAT: Es una hija de Uncle Mo que viaja desde California, en donde estuvo a la sombra de la campeona SONGBIRD, para cumplir con el compromiso. Sus carreras han venido en ascenso, a pesar de que es ganadora únicamente de 1 en 7 salidas y haber alternado entre la arena y la grama, es una llamada a dar la sorpresa por la manera en la que su campaña se ha desarrollado, encontrando el tope máximo de rendimiento en el momento preciso.

7. MO D’AMOUR: Otra hija del padrillo de moda, Uncle Mo , que es ganadora de 3 en 6 salidas a la cancha. A pesar de tener un record aceptable, sus salidas ante las mejores en NY han dejado mucho que desear, por lo que en esta oportunidad se limitará a animar la competencia e intentar emular a su compañera de cuadra PRINCESS OF SYLMAR.

8.ROYAL OBSESSION: Una muy bien criada hija de Tapit en una madre por Tiznow que costó 1.150.000 en las subastas. Es ganadora de 2 en 4 salidas a la pista y su campaña viene de menos a más. En su ultima, en su debut en compañía de grado, llegó segunda detrás de LEWIS BAY. Por lo que una sorpresa por su lado no estaría muy alejada de la realidad.

9. PAOLA QUEEN: Ganadora de 1 en 5 salidas a la pista en compañía de MSW, posteriormente llegó segunda de GO MAGGIE GO en el marcó del Gulfstream Park Oaks (Gr I) en la carrera que significó su boleto a la carrera de las rosas. Las esperanzas venezolanas se encuentran cifradas en la hija de Flatter, que defiende los colores del 7C y es entrenada por Gustavo Delgado.

10. VENUS VALENTINE: La hija de Congrats llega con la victoria en el Rachel Alexandra Stakes (Gr II) como su mayor carta de presentación. En su última no fue factor de la carrera en el Fair Grounds Oaks G2 ganada por LAND OVER SEA. Esta pues en búsqueda de su recuperación y encuentra entrenando de buena manera en la pista de Churchill Downs, con una pasada incluso de 1.11.4/5 que es bastante diciente.

11. RACHEL’S VALENTINA: la encopetada hija de Rachel Alexandra buscará emular a su madre al ganar las Kentucky Oaks. La castaña es ganadora de G1 y tiene un record de dos primeros y dos segundos en 4 presentaciones. En su anterior quizás sintió la presión y en los últimos metros, después de batallar con CATHRYN SOPHIA, vio como WEEP NO MORE le arrebataba la victoria en la propia raya de sentencia.
Los madrugadores indican que es una de las que mejor se ve en privado y seguramente saldrá con el favoritismo del público el día viernes.

12.CATHRYN SOPHIA: Ganadora de 4 en 5 salidas, acaba de perder su invicto en el más que competitivo Ashland Stakes (Gr I) en Keeneland. Sus anteriores carreras la mostraban como la más firme aspirante a ganar las Oaks ante la ausencia de SONGBIRD, sin embargo, al ir por primera vez a una carrera bajo 2 curvas la potranca pareció un poco de distancias intermedias. A pesar de eso, sin lugar a dudas es candidata pero tendrá que demostrar que su “tanque” alcanza para una milla y un octavo.

13. LAND OVER SEA: Ganadora de 2 y 4 segundos sobre 8 presentaciones en su campaña, de esos segundos 3 vinieron a patas de SONGBIRD, por lo que sus allegados decidieron viajar a Fair Grounds para correr las Oaks. El resultado conocido por todos fue una gran victoria para la hija de Bellamy Road, que ante la ausencia de su bestia negra tiene grandes posibilidades de llevarse la victoria y empezar así un fin de semana prometedor para el Reddam Stables.

14. TAXABLE: La hija de Tapit, entrenada por Steve Asmussen, es una de las menos corridas del grupo, pero no ha sido necesario verla mucho en la cancha para disfrutar de su probada calidad. En tres salidas tiene 2 victorias y un segundo lugar a tan solo nariz en el Fantasy Stakes en Oaklawn Park, a patas de TERRA PROMESA, que partirá por el cajón 1.
Sus allegados han venido apuntando a esta carrera hace algún tiempo y vienen preparando con esmero, adicionalmente contará con la monta del legendario Mike Smith, experto corredor de este tipo de clásicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *