Aspirantes al Belmont Stakes

​Hasta los momentos han sido anunciado diez posibles aspirantes a la edición número 148 del Belmont Stakes, competencia esta que se llevará a cabo sobre la tradicional distancia de una milla y media (2,400 metros) en el hipódromo de Belmont Park, New York el venidero 11 de junio. Exaggerator, ganador del Preakness Stakes en Pimlico encabeza el selecto grupo de potros de 3 años y en donde se extrañará la presencia de Nyquist el cual no podrá ser parte del elenco debido a que el entrenado por Doug O’Neill se recupera de un estado febril. 
Posibles Participantes:

Brodys’ Cause: ganador del Toyota Blue Grass (Gr I) en Keeneland en su penúltima actuación antes de finalizar en la séptima posición en el Kentucky Derby (gr I). Este hijo de Giant’s Causeway es entrenado por Dale Romans y podria contar con los servicios de Luis Sáez en el Belmont Stakes.

Creator: el tordillo propiedad del WinStar Farm dejó un tanto desilusionado a sus fanáticos quienes esperaban un mejor resultado que la décima tercera colocación del Kentucky Derby (Gr I). Sin embargo, el entrenado potro hijo de Tapit en la yegua peruana Morena y entrenado por Steven Asmussen podría sacar la clase mostrada en el Arkansas Derby (Gr I).

Cherry Wine: otro del establo de Dale Romans que viene amenazando con un triunfo en carreras selectivas, en sus tres últimos compromisos tiene un cuarto lugar en el Rebel Stakes (Gr II), tercero en el Toyota Blue Grass (Gr I) y segundo detrás de Exaggerator en el Preakness Stakes (Gr I).

Destin: vio interrumpida su seguidilla de victorias en el Kentucky Derby (Gr I) donde finalizó sexto sin pena ni gloria, ganador del Sam F Davis (Gr III) y del Tampa Bay Derby (Gr II) podría contar con la conducción del astro de la fusta Javier Castellano en el Belmont Stakes, jinete este que estuvo a punto de ganarlo hace un par de años con el ejemplar Commisioner también de la cuadra de Todd Pletcher.

Exaggerator: sin dudas el favorito para este evento, el potro que finalmente logró doblegar al campeón Nyquist le ha dado un vuelco a su campaña pistera demostrando que ya no es más un “segundero o escolta de ningún otro ejemplar”. Exaggerator confirmó en el Preakness Stakes que su victoria en el Santa Anita Derby (Gr I) no fue casualidad y quizás de haber tenido un Kentucky Derby libre de tropiezos los resultados hoy serian otros…… no lo sabemos. Lo que si es cierto es que el entrenado por Keith Desormeaux y propiedad del Big Chief Racing llegara a New York como la estrella del momento.

Governor Malibu: peligroso y por demás talentoso aspirante al Belmont Stakes propiedad del Oak Bluff Stables y Jump Sucker Stable entrenado por Christophe Clement quien ya ganó esta competencia con Tonalist (Tapit). Governor Malibu venció a sus rivales en el Gander Stakes en Aqueduct después de obtener su primera victoria por seis largos en un Maiden Special Weight. El potro hijo de Malibu Moon tiene dos segundos lugares consecutivos; Federico Tesio Stakes y Peter Pan Stakes (Gr II).

Lani: el ganador del UAE Derby (UAE-I) no ha tenido mucha suerte en los Estados Unidos, en su primera intervención en suelo americano finalizó en la novena posición en el Kentucky Derby (Gr I). Sin embargo, en su última carrera Lani mostró una fuerte atropellada en el Preakness Stakes que lo ubico en la quinta posición dejando una puerta de posibilidades abierta para su compromiso en el Belmont Stakes donde la milla y media del mismo no debe ser ningún inconveniente para este indócil pero excelente hijo de Tapit en Heavenly Romance (JPN) por Sunday Silence.

Mo Tom: continuamos a la espera de la carrera en que este potro entrenado por Thomas Amoss no sufra un tropiezo que le cueste un mejor resultado en la misma. De sus últimos cinco compromisos en cuatro de estos el hijo de Uncle Mo se las ha “ingeniado” para interrumpir su avance debido a un percance en carrera. La única vez que Mo Tom corrió libre de tropiezos mostró una bestial atropellada que le dio el triunfo en el LeComte Stakes (Gr III). ¿Qué ocurrirá en el Belmont Stakes?

Suddenbreakingnews: quizás fue el mejor rematador del Kentucky Derby (Gr I). Suddenbreakingnews podría convertirse en el mayor rival de Exaggerator en el Belmont Stakes en caso de que ambos formen parte de este importante clásico. El entrenado por Donnie Von Hemel ganó el Southwest Stakes (Gr III) en Oaklawn Park, convirtiéndose en el protagonista principal de uno de los mejores 400 metros finales que hemos visto en el 2016.

Stradivari: quizás los $80,000 apostados en este ejemplar en la mañana del Preakness Stakes (Gr I) lo harán más famoso incluso que los $335,000 pagados por este hijo de Medaglia d’Oro en la subasta de potros de un año en Keeneland (septiembre 2014). Stradivari pertenece al establo de Todd Pletcher y viene de un valiente cuarto lugar en Pimlico donde convenció que puede correr “tú a tú” con los mejores ejemplares de su generación. ¿Será el Belmont Stakes el escenario donde Stradivari se gradúe como ganador en carreras selectivas? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *