Arrogate y Gun Runner impresionan en los ejercicios

Por Roberto L Rodriguez
​Lo que en teoría luce como una batalla entre los ejemplares Arrogate (Unbridled’s Song) y Gun Runner (Candy Ride (ARG)) en la venidera Breeders’ Cup Classic, durante los ejercicios matutinos de hoy en Santa Anita Park ambos colosos realizaron sus respectivos briseos en miras a la cita del sábado 4 de noviembre en Del Mar donde tendrán serios rivales de la talla de Collected, West Coast, Diversify, Mubtahiij (IRE), Gunnevera y Keen Ice por solo mencionar algunos. 

​Productor hasta los momentos $17,302,600 ($1,730,260 por carrera), el tordillo Arrogate dejó a muchos de los presentes satisfechos con su ejercicio comenzando por el entrenador Bob Baffert. El ganador de la edición anterior de la Breeders’ Cup Classic (G1) recorrió 1,400 metros (7 furlones) en tiempo de 1:25.40 con el jinete peruano Rafael Bejarano quien ha sido el encargado de guiar al vencedor back-to-back en las 2 carreras más ricas del mundo en la actualidad como lo son la Pegasus World Cup Invitational (G1) y la Dubai World Cup (G1).

Arrogate (10-7-1-1) continúo galopando hasta la milla y un octavo después de pasar la marca programada de 7 furlones, las fracciones del catalogado “excelente” trabajo fueron: 1:12.3 (1,200 mts), 1:38.1 (1 milla) y 1:51.3 (1,800 mts) finalizando lleno de energías. No esta aun confirmado si Arrogate realizará su ultimo briseo en Santa Anita Park o Del Mar, según Bob Baffert este podría ser en el óvalo ubicado en la ciudad de Arcadia donde Arrogate obviamente ha demostrado que se adapta mejor. 
Imagen

Gun Runner – credits Joe Labozetta NYRA


​Por su parte, el alazán Gun Runner (Candy Ride (ARG)) sigue ratificando en cada oportunidad que pisa alguna pista del país porqué es considerado según NTRA el mejor caballo de la nación en estos momentos. Conducido por su jinete habitual Florent Geroux, el múltiple ganador Grado 1 “cruised” los 1,200 metros en 1:11.80 (sin hacerle nada) finalizando con un cómodo galope parando a mitad de la recta opuesta en Santa Anita Park. “Lo hizo como ya es costumbre en él, enfocado y muy relajado. Gun Runner ha mantenido su forma durante toda la temporada.” Dijo Geroux.  

Con tres victorias G1 al hilo, Gun Runner (17-10-3-2 $5,688,500) buscará tomar venganza de Arrogate, que ya lo ha derrotado en par de ocasiones (Travers Stakes y Dubai World Cup), aunque muchos de los entendidos garantizan que el entrenado por el miembro del salón de la fama del hipismo Steven Asmussen, será el ganador de la Breeders’ Cup Classic (G1) programa a correrse en 2,000 metros y que tendrá un total de $6 millones de dólares en premios a repartir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *