Arrogate y California Chrome ajustan condiciones.

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese – NYRA

Los posibles favoritos a ganar la Breeders’ Cup Classic 2016, los ejemplares California Chrome y Arrogate continuaron su preparación para el magno evento que tendrá lugar el 5 de noviembre en el hipódromo de Santa Anita Park y que ofrece para este año un total de $6 millones de dólares en premios.


California Chrome dejó un registro el fin de semana pasado de 48:48 (48.4) para la media milla totalmente contenido y luciendo en control en todo momento. Por su parte el tordillo Arrogate entrenado por Bob Baffert, voló en su trabajo del martes 18 de octubre deteniendo los relojes en 1:24.40 (84.2) para siete furlones (1,400 metros). 

Por su parte los ejemplares Frosted, Runhappy y Dortmund también realizaron sus respectivos ejercicios en vista a lo que serán sus próximas citas en el Campeonato de la Copa de Criadores. 

Imagen

Photo credits Adam Coglianese – NYRA

En el caso de Frosted, el tordillo hijo del semental Tapit dejo 1:11.00 para los mil doscientos metros en Greentree Training Center en su acostumbrada rutina de trabajar en contra las agujas del reloj, según algunos reportes, el ejemplar propiedad del Godolphin pasó el kilómetro en 58:00 exactos. Se espera que el día jueves 20 de octubre sea anunciado en qué competencia de la Breeders’ Cup participará Frosted, su entrenador Kiaran McLaughlin ha mostrado interés en correr en la Classic pero la decisión será tomada por los dueños del ejemplar.

Runhappy y Dortmund quienes posiblemente se verán las caras en la Breeders’ Cup Dirt Mile también salieron a la pista en la mañana del día miércoles 19 de octubre. Runhappy trabajó la milla en 1:38.00 (98) en el hipódromo de Keeneland dejando fracciones de 13.20 (13.1), 24.60 (24.3), 36.60 (36.3), 48 para los ochocientos metros, 1:00 en el kilómetro y 1:12.40 (72.2) en los mil doscientos metros. El caballo ganador del premio Eclipse como mejor Sprinter del 2015 partirá a California este fin de semana.

El gigantón Dortmund, tal y como nos tiene acostumbrados detuvo los relojes en 47.40 (47.2) para cuatro furlones, finalizando como el mejor ejercicio de ocho (8) en total para esa distancia. Bob Baffert anunció la semana pasada su deseo de inscribir a este enorme hijo de Big Brown en la Breeders’ Cup Dirt Mile debido en gran parte a los intentos fallidos ante California Chrome (3 veces) y que el acorte de distancia le vendría de maravilla a Dortmund. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *