Arrogate trabaja en miras a la Pegasus

Por Roberto L Rodriguez
Arrogate, flamante ganador del Travers Stakes (gr I) en tiempo record y de la Breeders’ Cup Classic (gr I), trabajó el día domingo en miras a lo que será su participación en la primera edición de la Pegasus World Cup Invitational a celebrarse el próximo 28 de enero en mil ochocientos metros en Gulfstream Park. El tordillo que es una de las principales atracciones junto a California Chrome a la carrera de los 12 millones de dólares dejó registro de 1:11.94 (71.4) continuando hasta los 1,400 metros en 1:24 3/5 (84.3) en su ejercicio de seis furlones con el jinete Martin García.
Después de varios días lluviosos en California, finalmente el entrenador Bob Baffert logró enviar al sensacional hijo de Unbridled’s Song a la pista y así regresar a la rutina de trabajos previos al magno evento. Gracias a la colaboración del clima y de las autoridades de Santa Anita Park, Arrogate salió a ejercitar aproximadamente a las 11:45am (hora del Pacífico de los Estados Unidos) pocos minutos antes de la primera carrera del programa dominical en el óvalo de la ciudad de Arcadia.

“Me siento satisfecho de la mera como finalizó el ejercicio.” Dijo Bob Baffert. “El otro ejemplar (usado como señuelo) probablemente me hubiese gustado tenerlo un poco más adelantado. Pero, de la manera que ocurrió está bien, fue un buen ejercicio.” Baffert no anunció cuando Arrogate partiría a Florida para la Pegasus World Cup, pero, si hizo énfasis en que el caballo deberá estar al 100% para poder participar en este clásico. “Tiene que estar al 100%  en todo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *