Arrogate trabaja cómodo en Santa Anita Park

Por Roberto L Rodriguez
​Un día después que Gun Runner (Candy Ride (ARG)) dejara 50.40 para la media milla en su primer ejercicio sobre la pista de Santa Anita Park previo a la Breeders’ Cup Classic G1 2017, el tordillo Arrogate (Unbridled’s Song) la misma distancia en 50 segundos exactos bajo las órdenes de un satisfecho Rafael Bejarano. “Muy fácil. Totalmente en mis manos.” Declaró el jinete peruano. Se espera que el ganador de las carreras más ricas del mundo realice cuatro ejercicios (mínimo 3 en Santa Anita Park) durante las próximas semanas antes de la magna cita el 4 de noviembre en Del Mar.
​Según las ordenes específicas del estratega Bob Baffert, Arrogate simplemente continúa con su rutina preparatoria la cual incrementará en exigencia a partir del próximo trabajo. “Los siguientes ejercicios es cuando pisaremos el acelerador, hoy que quería que fuera despacio.” Comentó Baffert, quien tiene a Collected y Mubtaahij (IRE) clasificados a la Classic que ofrecerá este año un total de $6 millones de dólares en premios a repartir de los cuales $3,600,000 serán para el propietario(s) del ejemplar ganador.

​Continuando con el ejercicio de Arrogate (10-7-1-1 $17,302,600), el mejor caballo del mundo según Longines Wolrd Best Racehorse continuó su galope pasando el kilómetro en 1:03 y los 6 furlones en 1:16 luciendo en total control. “Regresó de la pista como si no hubiese realizado ningún tipo de esfuerzo y eso es lo que quería.” Finalizó Bob Baffert. Es probable que “el tren” ejercite en Del Mar al menos en una ocasión, pero no se ha confirmado nada al respecto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *