Arrogate, listo para “el baile”

Por Roberto L Rodriguez
El tordillo Arrogate trabajó de forma espectacular este domingo en el hipódromo de Santa Anita Park continuando con su preparación para la Pegasus World Cup en Florida dentro de dos semanas. Con Martín García como jinete, el hijo de Unbridled’s Song flamante ganador de la Breeders’ Cup Classic 2016 marcó tiempo de 1:12.20 para mil doscientos metros luciendo fantástico en todo momento.
​“Le permitimos hacer lo mismo que la semana pasada.” Dijo Bob Baffert “No necesitamos que corra a fondo, solo un ritmo tranquilo. Hasta los momentos solo le hemos visto correr a plenitud en el Travers Stakes y la Breeders’ Cup Classic.”
​Arrogate ha realizado siete ejercicios desde el 5 de noviembre cuando derrotó a California Chrome. El aspirante al premio Eclipse como mejor potro de 3 años dejó fracciones interesantes; 23 4/5, 48 exactos y 1:00 2/5 mientras buscaba su compañero de establo Uninvited que le sirvió como “blanco”. “Muy bueno, es lo que puedo decir. Justo lo que esperaba.” Concluyó Baffert.

A pesar de las lluvias que ha afectado las programaciones hípicas en el Oeste del país, Arrogate ha trabajado los dos últimos domingos minutos antes de la primera carrera del día, gracias en parte a la directiva del hipódromo quienes le han permitido al consentido del Juddmonte Farms realizar sus ejercicios de rutina. 1:11.80 el 8 de enero y 1:12.20 galopando por seis furlones después dejan claro la formidable condición física por la cual atraviesa este “novato” con credenciales de campeón.  

Hasta los momentos se desconoce cuándo Arrogate llegará a Gulfstream Park, pero se espera que el nieto de Distorted Humor realice otro briseo en su pista principal antes de emprender vuelo para la magna cita en Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *