Arrogate ejercita y se mantiene como el #1

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik

​Entre los días lunes y martes se dieron a conocer dos positivas noticias con relación al sensacional tordillo hijo de Unbridled’s Song, el caballo Arrogate. La primera de estas es que el ganador de las dos carreras más ricas del mundo en el 2017 mantiene el primer lugar con 353 puntos como el mejor caballo del país según la NTRA (siglas en ingles de la Asociación Nacional de la Carreras de Purasanges). Sin embargo, debido a su última presentación en el San Diego Handicap donde no pudo pasar el cuarto lugar, Arrogate vio afectada su ventaja sobre Gun Runner, que acumuló 307 unidades.

​Ganador de 7 eventos (4 Grado Uno) y productor hasta el momento de $17,102,600 (récord), Arrogate tiene como objetivo el TVG Pacific Classic G1 el próximo 19 de agosto en Del Mar, competencia que ofrece un millón de dólares en premios a repartir y se correrá sobre la distancia de dos kilómetros. La segunda noticia sobre el ejemplar que ha llamado la atención de la mayoría de los hípicos en los últimos 11 meses se trata de un ejercicio de 47.20 para 4 furlones y que aclaró muchas dudas para su entrenador Bob Baffert. “Hoy Arrogate se mostró contento durante su briseo, yo estoy contento también.” Declaró Baffert. “Lució como si recorriera la media milla en 49 segundos, en ningún momento tomó un respiro profundo, así que estamos bien.”

Arrogate tendrá que demostrar que el San Diego Handicap fue solo una mala actuación y que no tiene nada que ver con algún tipo de lesión o dolencia física del ejemplar. “Tenía confianza en este ejercicio. Se movió tal y como nos tiene acostumbrados, galopó de forma excelente. Así que tracemos una línea en el San Diego Handicap y sigamos adelante.” Finalizó Baffert.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *