Arrogate continúa impresionando

Por Roberto Rodriguez
El tordillo Arrogate continúa impresionando en sus ejercicios mientras espera por la decisión por parte de sus propietarios, si participará el 1 de enero en el San Pasqual Stakes (gr II) a correrse en mil setecientos metros en Santa Anita Park o irá directo a la primera edición de la Pegasus World Cup Invitational del próximo 28 de enero en Gulfstream Park, Florida.
Aunque el ejemplar hijo de Unbridled’s Song en Bubbler por Distorted Humor no tiene un puesto en la millonaria carrera, es muy posible que el Juddmonte Farms alcanza algún tipo de acuerdo con alguno de los dueños de dichos espacios dentro de la Pegasus World Cup Invitational.

“Créeme que me vi tentado después del retiro de Defrong en el Malibu Stakes.” Comentó Bob Baffert haciendo referencia al potro Arrogate. “Hasta los momentos estamos a la expectativa, no sabemos si correr en el San Pasqual o en la Pegasus. Aunque para esta última no tenemos un puesto, de lo contrario la historia seria diferente, sin embargo, no hay desesperación de nuestra parte.”

Arrogate ha ganado en sus cinco últimas salidas incluyendo el Travers Stakes (gr I) en tiempo record para los dos mil metros de 1:59.36 y la Breeders’ Cup Classic (gr I) sobre California Chrome en 2:00.11 para la milla y un cuarto. Los dos últimos ejercicios de Arrogate dejan claro la excelente condición física por la cual atraviesa este formidable ejemplar, 58.40 para 1,000 metros y 1:24.80 en 1,400 metros, son tiempos que hablan por sí mismos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *