Arrogate, ahora qué?
Por Roberto L Rodriguez
Después de su descomunal triunfo en la primera edición de la Pegasus World Cup Invitational (G1) $12M, el tordillo Arrogate tiene todo a su disposición, hasta incluso un largo descanso entre los meses de marzo y junio de este año, aun así, el nuevo heredero del trono como mejor caballo del mundo tendría cuatro carreras de Grado a su disposición, sin tener que abandonar el Estado de California.
A pesar de las diferentes opiniones sobre cuál debería ser la próxima salida de Arrogate, es importante resaltar que la Dubai World Cup (G1) no debería ser una de estas, aunque el tentador premio de 10 millones de dólares nos haga pensar que no sería descabellado pensar en ello. Lo cercano a la Pegasus, a preparación para la misma y lo exigente del viaje deja a la Dubai World Cup como última opción para este tordillo hijo de Unbridled’s Song según mi opinión.
Basado en un acertado comentario de Brisnet.com, “El Tren” Arrogate podría incursionar en el Santa Anita Handicap (G1) en 2,000 metros con $750,000 en premios a repartir el 11 de marzo. Luego, descansaría por un periodo de tres meses antes de participar en la Gold Cup (G1) a mediados o finales de junio.
De ser así, esto le permitiría al entrenador Bob Baffert darle otro mes de completo descanso antes de comenzar su preparación para la TVG Pacific Classic (G1) $1M en agosto, todo esto por supuesto teniendo como objetivo principal la Breeders’ Cup Classic (G1) $6M en el mes de noviembre en Del Mar.
Pero, todas son especulaciones. ¡Solo el Juddmonte Farms (propietarios) y su entrenador Bob Baffert saben cuál es el plan hasta los momentos en referencia al 2017 para el sensacional ARRO-GREAT!