Arabian Knight es el atractivo central en el Southwest Stakes G3
Por David García V.
Este sábado a la altura de la décima carrera en la pista de Oaklawn Park, se estarán ofreciendo puntos para el Kentucky Derby (G1) de este año. El Southwest Stakes (G3) a distancia de 1 1/16 millas y $750,000 por repartir, tiene una nómina de nueve potros que buscarán ganar las unidades necesarias para estar dentro de la tabla de clasificación.
Por razones ya conocidas con el caso del entrenador Bob Baffert, Arabian Knight (Uncle Mo) aunque gane o figure no obtendrá puntos, lo que pone el tema más interesante para los que sean sus escoltas (en caso de que gane) o el triunfador de la prueba. Este potro conducido por John Velázquez con peso de 117 Libras, tiene campaña de 1-1. Propiedad de Zedan Racing Stables, Inc., el nieto de Astrology debutó ganando en un Maiden Special Weight el 5 de noviembre del año pasado en Keeneland dejando 7 ¼ cuerpos en distancia de 1,400 metros con tiempo de 1:21.98. Determinedly y Expect More completaron el placé y el show en esa oportunidad.
El favoritismo de Arabian Knight es casi unánime. Con 1 a 1 en el Morning Line, su más cercano enemigo en cuanto a la cotización es Jace’s Road (Quality Road). El entrenado por Brad Cox que montará Joseph Talamo, está 4 a 1 en la proporción.