Aprobado!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

World Approval The Fourstardave4 credit Susie Raisher NYRA

World Approval (Northern Afleet) bajo una brillante conducción de Manuel “Manny” Franco pasó como un bólido por la parte central de la pista dejando atrás a sus rivales para apuntarse una contundente victoria en el Fourstardave Handicap G1 $500,000 celebrado en el hipódromo de Saratoga sobre una pista de grama claramente afectada por las lluvias. A pesar de ello, el tordillo entrenado por Mark Casse dejó tiempo de 1:37.65 para la milla. 

​El Fourstardave Handicap G1 representó el tercer triunfo selectivo de World Approval en el 2017, ganador de 9 en 22 presentaciones y $1,443,763 en premios producidos, este ejemplar propiedad de sus criador Live Oak Plantation se perfila como uno de los principales aspirantes para la venidera Breeders’ Cup con la posibilidad de participar en la Longines Turf o Mile, ya que ha mostrado capacidad para correr en ambas distancias.

La única yegua en la competencia, Sassy Little Lila fue la encargada de marcar el camino dejando fracciones de 24.64, 49.86 y 1:14.46 en los 400, 800 y 1,200 metros respectivamente. Ballagh Rocks con José Lezcano presionaba a la puntera mientras que Time Test (GB) con Javier Castellano hacía lo propio, sin embargo, World Approval era el que mejor avance mostraba cuando se encontraban en la recta de las emociones. Una vez aclarado el panorama, World Approval cruzaba el disco con 2 cuerpos y ¼ de ventaja sobre Time Test (GB), Ballagh Rocks mantuvo la tercera posición y Disco Partner que nunca fue enemigo culminó cuarto.

Disfrutemos del Fourstardave Handicap 2017 cortesía de NYRA con la narración del legendario panameño Luis Grandison

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *