ÚLTIMAS NOTICIAS

Anunciados los 12 aspirantes al premio Momento del Año

Por Roberto Rodriguez
Foto CogalinesePhoto / Joe Labozzetta
Imagen

Coglianese Photo / Joe Labozzetta

​La Asociación Hípica de los Estados Unidos (NTRA por sus siglas en Ingles) dio a conocer los aspirantes al premio Momento del Año en el hipismo norteamericano encabezados obviamente por la Triple Corona conquistada por el gigantón alazán Justify (Scat Daddy). El ex pensionado en el establo del entrenador Bob Baffert acabó en el Kentucky Derby con el hechizo de Apollo que databa desde 1882, como el único ejemplar hasta ese momento en ganar la carrera de las rosas sin haber cumplido campaña a los 2 años, luego Justify hizo caso omiso de la neblina en Pimlico para conquistar el Preakness Stakes y luego en gran demostración ganar el test de los campeones (Belmont Stakes Gr 1 – 2,400 metros) de extremo a extremo en Belmont Park.  
​Otro de los momentos nominados fue el de Gun Runner (Candy Ride (ARG)) ganando la 2da edición de la Pegasus World Cup Invitational (Gr 1) bajo las ordenes de Florent Geroux y el entrenamiento de Steven Asmussen, esta fue la única presentación de Gun Runner en el 2018 antes de ser enviado a la cría. Situación similar encontramos en Accelerate (Lookin At Lucky), ejemplar del cual se anunció su retiro de la pistas después de la PWC y que previamente venía de ganar la Breeders´Cup Classic (Gr 1), sin embargo, la nominación de Accelerate al Momento del Año se debe a su actuación en Churchill Downs el pasado mes de noviembre. Un 4to nominado fue la legalización de las apuestas deportivas en el estado de New Jersey, noticia que abrió múltiples oportunidades a los aficionados que visitan regularmente los hipódromos de esta zona del país. 

​La espectacular presentación del ejemplar Diversify (Bellamy Road) en el Whitney Stakes (Gr 1) donde derrotó por 3 cuerpos y medio a Mind Your Biscuits (Posse) en 1:49.62 para 1,800 metros, sirvió para ser nominado a este interesante premio otorgado por la NTRA. Otros ejemplares que aspiran al galardón son los siguientes: Game Winner (Candy Ride (ARG)) ganador de la Sentient Jet Breeders´ Cup Juvenile (Gr 1), Monomoy Girl (Tapizar) que consiguió su 5to Grado 1 del 2018 en la Longines Breeders´Cup Distaff y la espectacular Enable (Nathaniel (IRE)) que capturó la victoria y los corazones de todos los presentes en Churchill Downs, cuando cruzó la meta en victoria en la Longines Breeders´Cup Turf (Gr 1) con la conducción de Frankie Dettori.
 
La desaparición física de Cot Campbell a sus 91 años, paralizó nuestra industria marcando un momento significativo en el 2018, Campbell fue uno de los pioneros más respetados y pieza fundamental de la gran familia hípica en Norteamérica. El 3er y último retiro del jinete Gary Stevens es otro de los MOMENTOS nominados, Stevens condujo a 5,187 ganadores incluyendo a 9 en eventos de la Triple Corona (3 veces cada uno), Kentucky Derby: Silver Charm 1997, Thunder Gulch 1995, Winning Colors 1988. Preaknes Stakes: Oxbox 2013, Point Given 2001, Silver Charm 1997. Belmont Stakes: Point Given 2001, Victory Gallop 1998 y Tunder Gulch 1995.  
Imagen

Coglianese Photo / Chelsea Durand

El legendario jinete de origen puertorriqueño, John Velázquez, agregó su nombre en la historia como el 18vo fusta en superar la barrera de las 6,000 victorias. El boricua guió al potro Singapore Trader a un cómodo triunfo por más de 9 cuerpos en el hipódromo de Aqueduct el pasado 30 de noviembre, alcanzando con esto la anhelada cifra. Aquí los Hashtags otorgados a cada uno de los aspirantes: #GUNRUNNERPAGASUS #SPORTSBETTINGLEGAL #JUSTIFYTC #DIVERSIFYWHITNEY #RIPCOT #GAMEWINNER #MONOMOYGIRL #ENABLE #ACCELERATE #STEVENSRETIRES #JOHNNYV6000
 
Emite tu voto a través de este enlace: https://www.ntra.com/eclipse-awards/2018-moment-of-the-year/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.