Angel of Empire rumbo a Kentucky al ganar ampliamente el Arkansas Derby G1
Por Evanán Negrón.
El tresañero Angel of Empire (Classic Empire en Armony’s Angel, por To Honor and Serve), esta vez con el francés Flavien Prat en la silla, avanzó con efectividad por el centro de la pista desde mediados de pelotón en el giro de la última curva y tomó la punta en la entrada de la recta final con autoridad, para a la postre ganar el Arkansas Derby (G1, $1,250,000) y así hacer maletas para Kentucky con plena confianza para la Carrera de las Rosas.
El evento fue exclusivo para ejemplares de tres años y otorgaba 200 puntos para el Kentucky Derby 149 bajo la escala 100-40-30-20-10, se disputó en distancia de 1 1/8 millas (1800 metros aproximadamente) sobre el óvalo de Oaklawn Park. Un total de diez potros se vieron las caras en esta prueba que contó con la deserción de Kolomio.
Two Eagles River (Cloud Computing) rápidamente se hizo cargo del liderato de la competencia con la monta de Nik Juárez y fue perseguido por Reincarnate (Good Magic), que esta vez no tuvo problemas desde el partidor y se ubicó segundo con claridad. Cercanos a estos, se ubicaban Harlocap (Justify) y Airtime (American Freedom), justo por delante de Bourbon Bash (City of Light) y el principal favorito en taquilla Rocket Can (Into Mischief), el cual cerraba un primer pelotón de seis participantes. El eventual ganador ocupaba la séptima casilla a unos 6 cuerpos. Así dejaron 23.27 segundos para el primer cuarto de milla y entraban en terrenos de la recta opuesta.