Angel of Empire remató a tiempo para ganar el Risen Star Stakes G2
Por Evanán Negrón.
El potro Angel of Empire (Classic Empire en Armony’s Angel, por To Honor and Serve), ahora conducido por el astro panameño Luis Sáez, avanzó por el centro de la pista desde mediados de pelotón en la recta final para alzarse con el Risen Star Stakes (G2, $400,000) y así obtener 50 puntos clasificatorios para el Kentucky Derby 149.
La carrera fue exclusiva para ejemplares de tres años y otorgaba 100 puntos para el “Derby de Las Rosas” bajo la escala 50-20-15-10-5, y se desarrolló en distancia de 1 1/18 millas (1800 metros aproximadamente) sobre la pista de arena de Fair Grounds. Un total de catorce potros se vieron las caras en esta prueba.
Determinedly (Cairo Prince) y Harlocap (Justify) se encargaron de hacer el gasto de la competencia seguidos muy de cerca por Shaq Diesel (Khozan) y Victory Formation (Tapwrit), ejemplar que cerró como principal candidato en taquilla (9-5). Durante gran parte del recorrido Angel of Empire, con un paciente Luis Sáez, se mantenía cerca de la octava posición a unos 6 cuerpos de los líderes. De esta manera transcurrieron en parciales de 23.34 (400 metros) y 47.50 (la primera media milla).