Analyze It regresa en el Pennine Ridge Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Foto Keeneland Racing

​El Pennine Ridge Stakes (G3) con $200,000 a disputarse este sábado a la altura de la novena carrera del programa en Belmont Park, marcará el regreso del invicto (3-3) Analyze It, un excepcional corredor hijo de Point of Entry en Sweet Assay por Consolidator, considerado en estos momentos entre los 3 mejores tresañeros en entrenamiento en los Estados Unidos. Bajo el cuidado del 2 veces ganador del premio Eclipse (2016-17), Chad Brown, Analyze It enfrentará a siete rivales en la milla y 1/8 del Pennine Ridge Stakes y tendrá sobre sus lomos al jinete José L. Ortiz.
Analyze It debutó el 28 de octubre del 2017 ganando por 6 cuerpos y ¼ en tiempo de 1:34.31 para la milla, conducido en esa ocasión por el mayor de los hermanos Ortiz (Irad Jr.), 4 semanas después destrozó a sus rivales en el Cecil B. DeMille Stakes (G3) en Del Mar cruzando la meta con 4 cuerpos y ¼ de ventaja en 1:35.05 para 1,600 metros. En su primera presentación en el 2018 y después de 4 meses y ½ de ausencia en las competencias públicas, Analyze It, soportando 123 libras (3 a 5 mas que el resto de la agrupación), venció a Captivating Moon y compañía en el Kentucky Utilities Transylvania Stakes (G3) en 1:45.60 para la milla y un dieciseisavo haciendo caso omiso del puesto de pista once y una pista de grama considerada suave, ganando por más de 5 largos. 

​“Es un caballo especial en todos los aspectos”, declaró Chad Brown después del ultimo briseo de Analyze It (1:01.88 para 5F) previo al compromiso de este sábado donde tendrá que medirse a ejemplares de la talla de Catholic Boy (More Than Ready) con Javier Castellano, un potro que ha mostrado suficiente calidad sobre ambas superficies (grama y arena). Recordemos que Catholic Boy ganó el Remsen Stakes (G2) en Aqueduct y luego finalizó segundo en el Sam F. Davis Stakes (G3) y 4to en el Xpressbet.com Florida Derby (G1) en lo que fue su búsqueda por un puesto en el Kentucly Derby (G1). Sin embargo, el esfuerzo en Gulftream Park provocó un sangramiento en el ejemplar por lo que sus propietarios decidieron darle el descanso necesario. Después de llamativos aprontes en Bridlewood Farm de: 48:80 4f en grama, 1:02.80 5f sobre arena y :48.09 4F en grama el pasado 28 de mayo, dan muestras de los recuperado que esta Catholic Boy (6-3-1-0 $402,000), ejemplar que por cierto ya tiene una victoria de corte selectivo sobre el pasto, la misma fue el With Anticipation Stakes (G3) en Saratoga, competencia que lo preparó para la Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) en Del Mar donde finalizó 4to detrás de Mendelssohn (Scat Daddy).

Otro versátil ejemplar que veremos este sabado en el Pennine Ridge Stakes (G3) es Untamed Domain (Animal Kingdom) defensor de las sedas del West Point Thoroughbreds. Este hermoso potro castaño es uno de los mas experimentados del grupo, entre sus participaciones notamos un 3er lugar en el With Anticipation Stakes (G3) detrás de Catholic Boy, ganó el Summer Stakes (G2) en Woodbine en 1:34.73, 2do en la Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) ante Mendelssohn, 3ro en el Dania Beach Stakes (G3) cayendo ante Speed Franco y Gidu al cual veremos correr en Ascot, luego en lo que ha sido su peor presentación hasta el momento 6to en el Lambholm South Tampa Bay Derby (G2) mientras buscaba colarse en el Kentucky Derby (G1) y en su última actuación Untamed Domain (8-2-2-2 $393,150) empató en la 2da posición con Captivating Moon en el American Turf Stakes (G2), carrera ganada por Maraud en Churchill Downs.

​El resto de la nómina del Pennine Ridge Stakes (G3) de este sábado la completan; Up the Ante (Smart Strike) con David Cohen y entrenado por Christophe Clement, el peligroso Hawkish (Artie Schiller) con Manuel Franco y entrenado por James Toner, Irish Territory (IRE) (Declaration of War) defendiendo los colores del Zayat Stables con Junior Alvarado y entrenado por Bill Mott, Archaggelos (Temple City) con Rajiv Maragh y entrenado por Michael Dickinson y Channel Cat (English Channel) del Calumet Farm con Luis Sáez abordo para Todd Pletcher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *