ÚLTIMAS NOTICIAS

Analyze It los dejó sin aliento en el Transylvania

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Keeneland Racing

​Invicto ahora en 3 presentaciones, el potro Analyze It (Point of Entry en Sweet Assay) respondió al amplio favoritismo dejando prácticamente sin aliento a los rivales que salieron al paso en la trigésima edición del Transylvania Stakes G3 celebrado en el hipódromo de Keeneland ante 18,374 aficionados que se dieron cita en la jornada de apertura del meeting de primavera del ovalo ubicado en la ciudad de Lexington, Kentucky. Conducido por el jinete puertorriqueño José L. Ortiz, Analyze It despegó en punta cuando entraron en tierra derecha y a partir de ese punto se dedicó a galopar la competencia.
Con 11 participantes se ordenó la salida del Transylvania Stakes G3 $150,000, Beer Pressure embaló el comando dejando fracciones de 24.30 y 48.83 para los primeros 2 ¼ de milla, Analyze It lo seguía desde la 3ra posición por la parte externa de la pista. Sin muchas alternativas, Dragon Drew, Maraud y el mencionado Analyze It venían en la búsqueda de los puestos de vanguardia siendo el entrenado por Chad Brown el que se apoderara del liderato con explosiva velocidad alejando de sus rivales a medida que se aproximaban a la meta.

Con exitoso debut como tresañero, Analyze It consigue su tercer lauro en igual número de presentaciones pero, en diferentes hipódromos, recordemos que el caballo propiedad de William Lawrence corrió por primera vez en Belmont Park bajo las órdenes de Irad Ortiz Jr., luego ganó en Del Mar el Cecil B. DeMille Stakes G3 con José L. Ortiz y hoy en Keeneland impresiona a todos los presentes galopando el Transylvania Stakes G3 por 5 cuerpos y ¼ sobre Captivating Moon en tiempo de 1:45.60 para la distancia de una milla y un dieciseisavo con remate de 6.12 en los últimos 100 metros. #Imponente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.