AMERICA’S TALE SORPRENDIÓ A LAS FAVORITAS EN EL INSIDE INFORMATION STAKES

Por Ramon Brito
Imagen

Coglianese Photo


​Hay situaciones en las que un cambio de estrategia marca la diferencia entre ganar y perder. Ese pudo haber sido el caso de America´s Tale, una hija de Gio Ponti que se convirtió en una sorpresa de 11-1 en las apuestas al ganar el Inside Information Stakes (G2, $200,000), carrera de 1400 metros que fue la prueba central de la jornada sabatina de Gulfstream Park. Conducida por Paco López en reemplazo de Brian Hernández Jr., la cuatroañera logró su primer triunfo en carreras de grado y su sexta victoria en un total de 17 actuaciones.

​Siendo una velocista natural,
America’s Tale no salió a la delantera en el lote de ocho competidoras, toda vez que Razorback Lady y la favorita Tequilita tomaron la iniciativa, obligando a López a correr colocado en el cuarto lugar, muy cerca de Pacific Gale, que marchaba en el tercer lugar. Esta situación se mantuvo durante más de la primera mitad del recorrido, en parciales de 22.68 y 45.94 para 400 y 800 metros, respectivamente.


​En la curva lejana, acercándose al codo final,
Tequilita no podía quebrar la resistencia de Razorback Lady, que amenazaba con venirse de extremo a extremo. America’s Tale se abrió paso por tercera línea y atacó a las punteras, mientras que la campeona mexicana Jala Jala trataba de descontar terreno desde el fondo, cosa que lograba a medias.


Al entrar a la recta decisiva, America’s Tale tomó la delantera a pesar de la notable resistencia de Razorback Lady. Tequilita trataba infructuosamente de igualarlas, pareciendo marcar su despedida de las pistas. La ganadora dejó 1:10.84 para los 1200 metros y cruzó la meta con cuerpo y medio por delante de una tenaz Razorback Lady, que completó una jugosa exacta. Tequilita no pudo pasar del tercero, mientras que Pink Sands atropelló para lograr el cuarto puesto por escaso margen sobre Jala Jala, de la cual se esperaba un mejor desempeño. El tiempo final del Inside Information fue de 1:24.08 para los 1400 metros.

Entrenada por Bernard Flint, America’s Tale es una nieta materna de Unusual Heat que defiende los colores de Naveed Chowhan. Con los $120,000 destinados para la ganadora elevó su producción a $390,573. En cuanto a Tequilita, su entrenador Michael Matz declaró antes de la carrera que de ganar el Inside Information seguiría en campaña buscando ganar un Grado 1. Por lo visto, pareciera entonces que la valiosa corredora irá a la cría para ser servida por Street Sense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *