American Pharoah y Todd Pletcher elegidos para el Salón de la Fama
Tal y como se esperaba, el ejemplar American Pharoah y el entrenador Todd Pletcher, fueron elegidos los nuevos miembros del salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos junto a Jack Fisher, exitoso entrenador de ejemplares de carreras con obstáculos, quien ha comandado la estadística de más victorias en 13 temporadas y liderado la tabla de premios en ocho ocasiones.
Si bien American Pharoah y Todd Pletcher alcanzaron el umbral, contando con el apoyo del 50 por ciento de los votantes más uno, fue impactante que ninguno de los otros ocho finalistas – los ejemplares Blind Luck, Game On Dude, Havre de Grace, Kona Gold, y Rags to Riches; los entrenadores Christophe Clement y Doug O’Neill; y el jienete Corey Nakatani – recibieron suficiente apoyo para entrar. Los votantes pueden emitir sus votos por tantos candidatos como consideren dignos; no hay límite ni cuota. El Salón de la Fama no da a conocer los totales de estas votaciones.
En el caso del ejemplar American Pharoah, sus números hablan por si solos, después de finalizar en la quinta posición el día de su debut el 9 de agosto del 2014 en Del Mar, el entrenado por Bob Baffert hilvanó una seguidilla de ocho competencias consecutivas incluyendo marcadas cronológicamente de la siguiente forma; Del Mar Futurity G1, FrontRunner G1 -carrera que hoy lleva su nombre-, Rebel Stakes G2, Arkansas Derby G1, Kentucky Derby G1, Preakness Stakes G1, Belmont Stakes G1, y Haskell Stakes G1, convirtiéndose en el decimo segundo Triplecoronado de la historia y primero en treinta y siete años desde que Affirmed lo lograse en 1978.