AMALFI COAST EXTIENDE SU RACHA VICTORIOSA CON SÓLIDO TRIUNFO EN EL BESSARABIAN STAKES
Por Ramon Brito.
Luego de correr colocada por dentro durante buena parte del recorrido, la tresañera Amalfi Coast encontró el camino libre por centro de cancha en la recta final y desplegó un fuerte remate que la llevó a obtener una merecida victoria en el Bessarabian Stakes (G2, $175,000), carrera de 1400 metros para yeguas de tres o más años disputada el domingo sobre la pista sintética de Woodbine. Cotizada 6-1 en las apuestas, y muy bien conducida por el estelar Eurico Rosa Da Silva, la pupila de Kevin Attard logró su tercer triunfo de manera consecutiva, siendo éste el primero en una selectiva de grado.
El nutrido grupo de doce aspirantes tuvo una partida pareja, con la favorita Special Relativity sacando la mejor parte, aunque de inmediato fue desplazada por Gamble’s Candy, que con mayor decisión tomó la iniciativa. Zestina, la outsider de la prueba, la persiguió desde el segundo, con la mencionada Special Relativity en el tercero y Xenobia alternando en la cuarta posición con Heavenly Hill. A todas éstas la eventual ganadora quedó sexta a unos tres cuerpos, su jinete tratando de contenerla para reservar su energía.
Gamble´s Candy dejó 23.18 en los primeros 400 metros y luego aceleró el paso para cubrir la media milla en 45.99. Esto le permitió despegarse con un par de cuerpos de Special Relativity y Zestina, que no cesaban en su acecho. Xenobia era exigida por su jinete pero no mostraba progresos, y Amalfi Coast continuaba acortando distancia por el riel.
Luego de entrar a la recta decisiva, la puntera parecía encaminada a la victoria. Ni Zestina ni Special Relativity habían podido igualarla. Entre tanto, Da Silva había logrado buscar la cuarta línea, y una vez que estimuló a Amalfi Coast, la alazana remató con mucha fuerza, desplazando a Gamble’s Candy y tomando vuelo hacia la meta, dejando 1:09.74 para los 1200 metros y asegurando el triunfo por unos tres cuerpos sobre Painting, que vino desde el fondo del lote para obtener el placé por mínima ventaja sobre Special Relativity, Zestina y Gamble’s Candy, estas cuatro separadas entre sí por tan solo medio cuerpo. Luego arribaron Heavenly Hill, Above All Names, Misericordia, Red Cabernet, Lady Mamba, Souper Striking y Xenobia, que fracasó en su primera incursión en pista sintética. El tiempo de la prueba fue de 1:22.03 para los 1400 metros.
“Fue una gran carrera,” comentó el jinete Eurico Rosa Da Silva. “En el paddock Kevin (Attard) me transmitió su confianza, y creo que hasta la misma yegua se sintió confiada. Una vez que la llamé a correr en la recta me respondió con fuerza. Luego de la meta otra yegua se le puso al lado y la mía intentó seguir corriendo. Hizo una carrera brillante esta tarde,” concluyó.
Amalfi Coast es una hija de Tapizar en Include Katherine, por Include. Criada en Ontario por sus propietarios, Terra Farm Inc., la alazana tiene ahora cuatro triunfos, dos segundos y un tercero en ocho actuaciones, elevando sus haberes a $287,890. Sus conexiones tienen cifradas – y justificadas – esperanzas en una buena campaña el próximo año.