AMALFI COAST ENFRENTA A 11 RIVALES ESTE DOMINGO EN EL BESSARABIAN G2

Foto: Michael Burns

Foto: Michael Burns

Comunicado de Prensa.

TORONTO, 21 de noviembre de 2019 – Amalfi Coast, una tresañera hija de Tapizar, va tras su tercera victoria consecutiva en eventos de corte selectivo cuando enfrente este domingo a un grupo de 11 rivales en el Bessarabian Stakes G2 $175,000, en Woodbine.

El evento que ha sido programado a correrse en siete furlones (1,400 metros) sobre la pista principal, especial para potras y yeguas de tres años en adelante, ha atraído a 12 titulares, incluyendo la criada en casa Terra Racing Stable, Amalfi Coast.

Entrenada por Kevin Attard, la castaña ha estado en la cima de su juego en sus primeros dos compromisos clásicos.

El 22 de septiembre, en lo que fue su sexta salida y su primera aparición con dinero agregado, Amalfi Coast logró una victoria de 2 cuerpos y ½ en el Ontario Damsel (césped) de una milla.

Poco menos de un mes después, la potra volvió al círculo de ganadores, esta vez en las Carotene Stakes de 1 1/8-milla, también disputada en la pista de césped E.P. Taylor.

Los primeros cinco esfuerzos de Amalfi Coast se produjeron sobre la tapeta de Woodbine, obteniendo una victoria, dos segundos, un tercero y un cuarto.

Su primera victoria ocurrió en su cuarta apertura, fue un cómodo triunfo por 4 cuerpos y ¾ en 1,400 metros.

“Definitivamente ella ha sido muy versátil”, comentó Attard. “Estamos acortando distancia de una milla y 1/8 a 1,400 metros … va a ser un poco difícil. Se enfrentará a ejemplares maduros por primera vez, y ese es otro obstáculo allí también. Pero estamos en casa, y es mucho más fácil pasar de tu puesto a la pista que ponerla en una camioneta durante 10 horas “.

El entrenador que tiene 56 victorias en la campaña y 465 victorias en general quedó impresionado con las dos participaciones selectivas de Amalfi Coast hasta la fecha.

La elección de cuál se destaca como su mayor esfuerzo no es una decisión fácil, admitió Attard.

“Creo que ambas carreras fueron igualmente impresionantes. Aprendió a seguir el paso, lo cual es bueno, se extendió a una milla y un octavo, lo cual es bueno, pero he estado muy feliz con sus últimas dos carreras. Ella siempre entrenaba como si fuera a ser un buen ejemplar, y le tomó un tiempo romper su maiden, pero ahora parece haber resuelto las cosas. Entonces, con suerte, ella continuará mejorando y esperamos otro gran esfuerzo el domingo “.

En su debut el pasado mes de mayo en Woodbine, Amalfi Coast terminó en la segunda posición cerrando fuerte en los metros finales, con una probabilidad de 13-1 en las apuestas, carrera que ganó Miss Behave en 1,300 metros.

“Ella ha estado entrenando bien”, dijo Attard de la potra que trae una marca de 3-2-1 en siete aperturas antes del Bessarabian. “Su condición física parece tan buena como siempre. Vamos a entrar en la carrera en gran forma. Ella es muy buena (no solo en la pista, también en el establo) y tiene un gran temperamento. Ni siquiera sabrías que está en el granero “.

Su padre, Tapizar, ganó seis de 14 aperturas en su carrera para Winchell Thoroughbreds LLC. El hijo de Tapit ganó la Breeders’ Cup Dirt Mile G1 del 2012, en lo que fue su última presentación antes de irse a la cría en Kentucky.

El entrenador Roger Attfield y Kinghaven Farms se unieron para ganar las dos primeras ediciones de Bessarabian Stakes, en 1985 con Summer Mood y un año después con Playlist.

Josie Carroll ha ganado el Bessarabian Stakes en 3 oportunidades, incluidas las dos últimas, ambas con Moonlit Promise. También ganó con Smart Surprise en el 2008, y este año envía el trío de Gamble’s Candy, Heavenly Hill y Painting.

La carrera lleva el nombre de la campeona madura de Canadá en 1986, la múltiple ganadora de eventos selectivos e hija de Vice Regente, entrenada por Michael Doyle y propiedad de Eaton Hall Farm. Terminó su carrera con una marca de 18-5-4 en 37 aperturas.

El Bessarabian Stakes G2 $175,000 está marcado como la octava carrera en el programa de 11 competencias del domingo. La primera de estas será a la 1:05 p.m.

Bessarabian Stakes G2 $175,000

1 – Painting – Kazushi Kimura – Josie Carroll

2 – Amalfi Coast – Eurico Rosa da Silva – Kevin Attard

3 – Zestina – David Moran – Sid Attard

4 – Heavenly Hill – Justin Stein – Josie Carroll

5 – Above All Names – Gary Boulanger – Blair Miller

6 – Xenobia – Nik Juarez – Jonathan Thomas

7 – Gamble’s Candy – Luis Contreras – Josie Carroll

8 – Souper Striking – Jerome Lermyte – Michael Trombetta

9 – Misericordia – Jevian Toledo – Jorge Duarte, Jr.

10 – Red Cabernet – Emma-Jayne Wilson – Ian Black

11 – Lady Mamba – Rafael Hernandez – Cherie DeVaux

12 – Special Relativity – David Cohen – Norm McKnight

Foto: Michael Burns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *