ALWAYS SHOPPING CAMINO A LA KENTUCKY OAKS LUEGO DE GANAR EL GAZELLE STAKES

Por Ramon Brito
Imagen

Coglianese Photo


Always Shopping
, que venía de salir de perdedora en su cuarta actuación, resultó superior a sus rivales de turno y aseguró su participación en la Kentucky Oaks (G1) al imponerse en el Gazelle Stakes (G2, $300,000), carrera de 1800 metros disputada el sábado 6 en Aqueduct. Conducida por Manny Franco, la pupila de Todd Pletcher que defiende los colores de su criador Mike Repole demostró que se trata de una potranca en evolución que se desenvuelve mejor en las distancias de aliento.

​Seis potrancas se dieron cita en el Gazelle, con
Espresso Shot como favorita de 9-5 en las apuestas. Positive Spirit fue enviada a la delantera por José Luis Ortiz, en un tren de carrera era bastante cómodo ante la ausencia de una velocista definida. Always Shopping se colocó a la zaga en el segundo mientras que el resto del lote marchaba bastante cerca, con Off Topic, Proud Emma, Espresso Shot y Afleet Destiny en ese orden. Los parciales de 24.92 y 50.09 hicieron que de la primera a la última no hubiera más de cinco cuerpos.

No hubo mayores cambios en el tramo intermedio del Gazelle, los jinetes esperando la curva lejana para llamar a correr a sus conducidas. Ortiz administraba las energías de Positive Spirit, dejando 1:14.95 para los 1200 metros. Muy cerca, Franco no dejaba escapar a su rival, y a partir de los 500 finales la prueba se concentró entre estas dos potrancas. Ese duelo se extendió por aproximadamente un cuarto de milla. Las yeguas se toparon – sin consecuencias – en los 300 finales, y a 200 metros para el final era evidente la superioridad de Always Shopping, que terminó de doblegar a Positive Spirit y continuó en solitario hasta la meta, logrando la victoria por 1 ¾ cuerpos sobre su gran rival, que bastante cansada mantuvo el lugar de escolta por pescuezo. Off Topic ocupó el tercero, seguida por Proud Emma, Espresso Shot y Afleet Destiny. El tiempo final fue de 1:52.91 para los 1800 metros, con remate de 13.22 para el último furlong.

“Le dije a Manny (Franco) que hiciera lo que tuviera que hacer,” dijo luego de la carrera el entrenador Todd Pletcher. “La colocó en buena posición y siempre tuvo reservas. Esta es una potranca que lo hará mucho mejor cuando se le presente un tren de carrera más rápido. Creo que la decisión lógica es viajar con ella a Churchill Downs. Sabemos que no es una oportunidad que se presenta a menudo,” concluyó haciendo referencia a la eventual participación de Always Shopping en la Kentucky Oaks (G1).

Criada por Mike Repole en New York, Always Shopping es una hija de Awesome Again en Stopshoppingmaria, ganadora selectiva que igualmente defendió las sedas de Repole Stable. Ahora es ganadora de dos de sus seis actuaciones, con producción de $252,000. Por lo visto estará presente en Churchill Downs el venidero viernes 3 de mayo con cierta oportunidad de extender su racha ganadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *