Always Dreaming enfrenta a Cloud Computing

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik

Always Dreaming (Bodemeister) y Cloud Computing (Maclean’s Music), ganadores del Kentucky Derby G1 y Preakness Stakes G1 respectivamente estarán midiendo fuerzas este sábado en el Jim Dandy Stakes G2 programado a correrse en Saratoga sobre la distancia de nueve furlones (1,800 metros) y con una jugosa bolsa de $600,000 en premios. Recordemos que este evento junto al Haskell Invitational G1 $1M (Monmouth Park), son carreras especiales para potros de 3 años y que sirven como preparatorias para los dos mil metros del Travers Stakes G1 $1,250,000 que se celebra el ultimo sábado del mes de agosto.
​El Jim Dandy Stakes es una carrera que se realiza en honor al nombre del ejemplar que derrotó al triplecoronado Gallant Fox (Sir Gallahad III) en el Travers Stakes del año 1930, obviamente me refiero a Jim Dandy, un hijo de Jim Gaffney en Thunderbird por Star Shoot que participó en 141 competencias, pero, su nombre paso a la inmortalidad aquella tarde lluviosa en Saragota donde derrotó al “todopoderoso” Gallant Fox sobre pista fangosa.

​​Para esta temporada, dos de los mejores potros en la actualidad destacan entre el reducido grupo de cinco participantes en el Jim Dandy Stakes. Sin embargo, la presencia de Always Dreaming y Cloud Compunting son motivos suficientes para hacer de esta, una de las competencias que ha levantado mayores expectativas en las últimas semanas debido a la innumerable cantidad de comentarios específicamente sobre estos dos ejemplares.

Comenzando con Always Dreaming, podemos decir que este nieto de In Excess (IRE) entrenado por Todd Pletcher que falló como el gran favorito en el Preakness Stakes G1 tendrá que responder a la interrogante de cuál es el verdadero ejemplar; será el determinante y consistente Always Dreaming que vimos en el Florida Derby G1 (sobre pista rápida) y Kentucky Derby G1 (sobre pista fangosa), o veremos a un ejemplar que no pudo con el tren de carrera planteado por Classic Empire (Pioneerof the Nile) en la segunda gema de la triple corona?. Lo cierto es que este productor de $2,284,700 ($326,386 por carrera) gracias a 4 victorias, 1 segundo y 1 tercero en 7 intentos ha estado trabajando muy bien en Saratoga; 1:01.16 (1ro de 9) y 1:01.71 (3ro de 11) galopando cómodo hasta los 7 furlones en su último ejercicio, dejan claro que el conducido por John Velázquez está listo para enfrentar a sus rivales. 
Imagen

Photo credits Penelope Miller ABR

​Un dúo que nunca puede ser descartado bajo ninguna circunstancia, mucho menos en un evento de corte selectivo, es definitivamente Chad Brown y Javier Castellano quienes juntos han ganado clásicos de alta importancia entre los cuales se encuentra el Preakness Stakes G1, triunfo alcanzado gracias a Cloud Computing. Propiedad del Klaravich Stables en sociedad con William Lawrence, este nieto de A.P. Indy tiene un corto pero impresionante record, en solo 4 compromisos Cloud Computing ha visitado el circulo de ganadores en par de ocasiones incluyendo el mencionado Preakness. En sus dos únicos reveses hasta el momento, el ejemplar escoltó a J Boys Echo (Mineshaft) en el Gotham Stakes G3 y cruzó la meta en la tercera posición en el Wood Memorial G2, carrera ganada por Irish War Cry (Curlin).  

Cloud Computing ha estado entrenando entre los hipódromos de Belmont Park (5) y Saratoga (1) después de su actuación en Pimlico, aunque sus conexiones son una garantía en este tipo de eventos, pienso que Cloud Computing no tendrá a su disposición esta vez el mismo escenario del Preakness Stakes, esto obliga a que Castellano deba forzar el paso, si no quiere que Always Dreaming haga la carrera a su voluntad.

Un invitado a este evento que hará su “debut” en pista de arena será Good Samaritan (Harlan’s Holiday), un potro criado por Elliot Walden en el WinStar Farm en el cual se ha tenido siempre un alto concepto, sin embargo, no ha contado con el mejor de los “trips” en tres de sus cuatro derrotas. A pesar de intervenir sobre la pista principal por primera vez, tanto sus propietarios como su jinete Joel Rosario y el entrenador Bill Mott consideran que Good Samaritan estará decidiendo en este evento a pesar de la presencia de los dos grandes favoritos Always Dreaming y Cloud Computing.

La partida del Jim Dandy Stakes G2 fue programada para las 6:18PM (ET) y el grupo de cinco participantes lo completaran Giuseppe the Great (Lookin At Lucky) con Luis Sáez y Pavel (Creative Cause) (Doug O’Neill + Reddam Racing) con Mario Gutiérrez quien estará de visita en Saratoga este sábado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *