ALMOND EYE DOMINA LA VICTORIA MILE G1 EN JAPÓN Y ASEGURA SU CUPO EN LA BREEDERS’ CUP FILLY & MARE TURF

Almond Eye - Victoria Mile (JRA Photo)

Almond Eye - Victoria Mile (JRA Photo)

Artículo por Junichi Takada, Japan Racing Association.

TOKIO (17 de mayo de 2020) – La brillante yegua Almond Eye (JPN) de 5 años, propiedad de Silk Racing tomó el control en los últimos 200 metros de la Victoria Mile (G1) US $2.1 millones celebrado el domingo en el hipódromo de Tokio y logró la victoria por 4 largos sobre Sound Chiara (JPN), alcanzando con esto un puesto automático en la Maker’s Mark Breeders ‘Cup Filly & Mare Turf (G1) a través del Breeders’ Cup Challenge internacional.

El Breeders’ Cup Challenge es una serie internacional de eventos selectivos cuyos ganadores reciben cupos automáticos y tarifas pagadas en una carrera correspondiente del Campeonato Mundial de la Copa de Criadores, que se celebrará en el hipódromo Keeneland en Lexington, Kentucky, los días 6 y 7 de noviembre.

Almond Eye, es entrenada por Sakae Kunieda y fue conducida por Christophe Lemaire, conquistó la 15ª edición de la Victoria Mile en 1:30.6, a solo 0.1 segundos del récord de la pista, y aseguró su séptima victoria de Grupo 1 (empatando el récord japonés). Ella se une a Queen Supreme (IRE), de los socios Mauritzfontein (Pty) Ltd. y Mrs. M F de Kock, y ganadora del Paddock Stakes (G1) el 11 de enero en el Kenilworth Race Course en Sudáfrica, como las dos primeras yeguas en conseguir sus pases gratis en la Maker’s Mark Breeders ‘Cup Filly & Mare Turf.

Como parte de los beneficios de la serie Challenge, Breeders’ Cup pagará las tarifas de entrada para Almond Eye, que comenzará en Breeders’ Cup Filly & Mare Turf, que se llevará a cabo en 1 y 3/16 millas sobre el precioso campo de césped Keeneland. Breeders’ Cup también proporcionará un subsidio de viaje mínimo de US $40,000 para todos los principiantes fuera de América del Norte para competir en el Campeonato Mundial.

BC Challenge 700x100

Favorecida en 7-5, Almond Eye, por Lord Kanaloa (JPN), de la yegua hija de Sunday Silence, Fusaichi Pandora (JPN), partió sin problemas en el grupo de 16 potras y yeguas, [Dimension (JPN) y Therapeia (JPN) fueron ambas retiradas] y se estableció en una buena posición alrededor del sexto lugar cerca de Trois Etoiles (JPN), que estableció un ritmo rápido. Persiguiendo a Sound Chiara durante la mayor parte del viaje, Almond Eye se acercaba cuando iniciaban el giro del ultimo codo desde el carril cuatro, para entonces iniciar su poderosa aceleración durante la recta final. Ella superó fácilmente a sus rivales en el poste de los 200 metros y se escapó para conseguir así su novena victoria en 12 aperturas.

“Creo que ha madurado mucho, ya que estaba relajada desde el paddock hasta el comienzo de la carrera”, dijo Lemaire. “Pude ubicarla detrás de Sound Chiara y competir con ella a su propio ritmo sin presionarme desde afuera. Se sintió bien durante la carrera y mostró sus poderosos pasos al final. Es una leyenda y seguramente ganará más carreras G1 en el futuro”.

Sound Chiara, cuarta en las apuestas 12-1, también salió bien del puesto más externo y ahorró terreno en los giros. Aunque superada por Almond Eye a 300 metros de la llegada, la hija de Deep Impact (JPN) corrió tenazmente en el carril, controlando a Trois Etoiles en los últimos 100 metros y evitando la rápida atropellada de Normcore (JPN), campeona defensora antes de la meta, asegurando el segundo lugar. Saliendo lentamente del puesto 16, Normcore “navegó” entre las posiciones secundarias, alrededor del 6-7º lugar, y mostró un impresionante giro de velocidad que cronometró el segundo más rápido en los últimos 600 metros para cruzar el disco en tercer lugar, solo un pescuezo detrás del 2do lugar.

La victoria en la Victoria Mile G1 agregó más laureles a la notable carrera de Almond Eye. Su séptimo título G1 de césped la vincula con los grandes japoneses de todos los tiempos Symboli Rudolf (JPN), T.M. Opera O (JPN), Deep Impact (JPN), Vodka (JPN), Gentildonna (JPN) y Kitasan Black (JPN).

En su campaña del Caballo del Año 2018, Almond Eye capturó la Triple Corona de potras japonesas: el Oka Sho (1000 Guineas japonesas, 1,600m G1), el Yushun Himba (Japanese Oaks, 2,400m, G1) y el Shuka Sho (2,000 m, G1) – y la Japan Cup (G1) asegurando el título en su temporada de 3 años. El año pasado, conquistó la Dubai Turf (1,800m, G1) y el Tenno Sho (Otoño) (2,000m, G1).

Almond Eye cerró el 2019 con su único final fuera del tablero, ubicándose noveno como la favorita 1-2 en el Arima Kinen (G1) de 1 & 9/16 millas el 22 de diciembre en Nakayama. Victoria Mile representó la primera salida de Almond Eye después de regresar de los Emiratos Árabes Unidos para su pretendida defensa del título en el Dubai Turf en Meydan, que fue cancelada debido al Coronavirus.

La Victoria Mile fue la segunda de las cuatro carreras de Breeders ’Cup Challenge que se celebrarán en Japón este año. El 23 de febrero, Mozu Ascot, de 6 años, propiedad de Capital System ganó el February Stakes (G1) en Tokio y obtuvo el primer puesto automático de este año en la Breeders’ Cup Classic (G1) de $7 millones. Las otras dos carreras de Breeders ‘Cup Challenge Series que se disputarán en Japón en el 2020 serán la Yasuda Kinen (G1) en Tokio el 7 de junio, para un puesto automático en la TVG Breeders’ Cup Mile (G1), y la Takarazuka Kinen (G1) en el hipódromo de Hanshin el 28 de junio, con el ganador alcanzando un cupo en el Longines Breeders ‘Cup Turf (G1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *