Alfombra Roja para Rusty Slipper

La cincoañera Rusty Slipper (Lemon Drop Kid en Classic Approval por With Approval) arremetió como una centella en el último furlón del Red Carpet Handicap (Gr III) con la monta del campeón de la estadística Inglesa del 2015 con 132 triunfos Silvestre De Sousa quien consiguiera así su primera victoria selectiva en los Estados Unidos. Rusty Slipper fue presentada por el siempre rendidor en Graham Motion para el RMJ Stables, la competencia representó la más importante de la tarde en el impresionante hipódromo de Del Mar, California. 
Once rendidoras yeguas midieron sus fuerzas a la altura de la octava competencia en distancia de una milla y tres octavos con un premio a repartir de cien mil dólares, en esta carrera las principales aspirantes eran Elektrum (IRE) con Victor Espinoza, Three Hearts con Joe Talamo, Trophee (FR) conducida por James Graham. Al momento de la partida Three Hearts se fue a marcar el ritmo de la competencia dejando fracciones de 24:.81, :48.44, 1:13.55, 1:38.92 para la primera milla manteniendo a sus rivales a unos cuatro cuerpos de diferencia.

 Cuando se acercaban al giro de la última curva, los jinetes comenzaban a demandar a sus cabalgaduras y el clásico se tornaba interesante, Three Hearts luchaba por mantener la delantera mientras que Personal Diary, Rusty Slipper, Elektrum (IRE) y Trophee (FR) venían en busca de la puntera. Pero fue Rusty Slipper quien con una atropellada demoledora desplazara por el centro de la pista y se viniera en franca ganancia del Red Carpet Handicap (Gr III) en tiempo final de 2:15.34.

“Tuvimos un excelente tren de carrera, antes de la competencia había conversado con el entrenador Graham Motion y se mostraba muy confiado, sabía que teníamos un fuerte candidato en esta competencia. Tenía ciertas dudas en cuanto al puesto de pista pero una vez que estábamos en carrera y sentí lo bien que cabalgaba Rusty Slipper, me concentré en darle una línea clara y la mejor de las oportunidades.” Dijo el jinete Silvestre De Sousa. 
Por Roberto L Rodriguez
​Fotos por Chris Creztik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *