Al menos diez tresañeros apuntan hacia el Preakness Stakes G1
Por Ramón Brito
El venidero sábado 15 se disputará una nueva edición del Preakness Stakes (G1), de nuevo en su fecha tradicional -tercer sábado de mayo- y de nuevo como el segundo peldaño de la Triple Corona norteamericana. Como es sabido, en 2020 esta competencia cerró la histórica trilogía -en septiembre.
Luego del inobjetable triunfo de Medina Spirit en el Kentucky Derby (G1) han comenzado a nombrarse posibles candidatos para el Preakness, y de igual manera se han dado a conocer importantes ausencias. A continuación presentamos el correspondiente resumen:
El entrenador Bob Baffert anunció que Concert Tour correrá en Pimlico contra su compañero Medina Spirit. Concert Tour viene de fallar como gran favorito en el Arkansas Derby (G1), llegando tercero detrás de Super Stock y Caddo River. Aunque la decisión final dependerá de cómo trabaje esta semana, ya se confirmó además que Mike Smith será el encargado de conducir al pupilo de los esposos Gary y Mary West.
Por su parte el entrenador Brad Cox ha dicho que podría inscribir a Mandaloun, segundo en el Derby, y a Caddo River, que no fue inscrito en la Carrera de las Rosas por presentar un cuadro febril la semana anterior. En cuanto a Essential Quality, que perdió su invicto llegando cuarto en el Derby, Cox dijo que no correrá en el Preakness, siendo el Belmont Stakes (G1) una posibilidad para su siguiente salida.