ÚLTIMAS NOTICIAS

Al día con la jornada del Preakness Stakes

Por Roberto L Rodriguez

World Approval (Northern Afleet) gana el @Longines Dixie Stakes (G2) $250k en @PimlicoRC con @JulienLeparoux en tiempo de 1:43.15 (1,700Mts)
El dúo @JulienLeparoux y Mark Casse se llevan la carrera previa al #Preakness con el tordillo World Approval. (Transformando en el 2017).
Una vez más, pista de grama suave y parciales lentos = ejemplares que corren en la delantera tienen todas las ventajas. #WorldApproval

No Mo Dough (Uncle Mo) imponente en el Sir Barton Stakes $100,000 en @PimlicoRC con @jose93_ortiz y entrenado por @GrahamMotion
Criado por su propietario Alex G Campbell Jr. de Alex G Campbell Jr. Thoroughbreds LLC, el potro No Mo Dough (Uncle Mo) atropelló de manera imponente para conseguir su tercera victoria en cuatro presentaciones, esta vez alcanzando su primer lauro de corte selectivo al ganar el Sir Barton Stakes $100,000 en tiempo de 1:44.13 (104.1) para la distancia de una milla y un dieciseisavo en el ovalo de Pimlico, Maryland.

Conducido por el boricua José L. Ortiz y entrenado por el maestro Graham Motion, No Mo Dough “arropó” al resto del grupo por la parte externa al momento de girar el ultimo codo y en la recta final se desplazó con suma velocidad demostrando gran calidad corredora y pidiendo mucha mas distancia. Con un pedigrí de primera (Uncle Mo por Indian Charlie y Twenty One A.C. por Deputy Minsiter), No Mo Dough continua su ascenso hacia los mejores grupos.

La pizarra final fue la siguiente: No Mo Dough #5, Time to Travel #9 y True Timber #7. Fracciones de 23.73 (23.3), 48.53 (48.2) y 1:13.39 (73.2).

Imagen

Photo credits America’s Best Racing


Cambodia (War Front) las durmió en el Gallorette Stakes (G3) $150k con @flothejock y entrenada por Thomas Proctor. @PimlicoRC #Preakness142

«Pista de grama húmeda, los ejemplares que corren en la delantera tendrán siempre la mayor ventaja.» @RAMONandSHARON #DifícilAtropellar


Whitmore (Pleasantly Perfect) continúa su racha ganadora, triunfando en el Maryland Sprint Handicap (G3) $150,000 con @RSantana_Jr para @RonMoquett en tiempo de 1:09.95 (69.4).
El imparable Whitmore (Pleasantly Perfect) continua con su seguidilla de triunfos y no tiene la menor intención de permitir que esta sea interrumpida. En esta ocasión el transformado ejemplar entrenado por Ron Moquett dejó que A.P. Indian y Holy Boss hicieran el gasto del Maryland Sprint Stakes (G3) para “cazarlos” en los últimos doscientos metros y contener el avance de Awesome Banner que parecía pasar por la parte más externa.

Conducido por el panameño Ricard Santana Jr., Whitmore respondió al favoritismo cruzando la meta en ganancia en tiempo de 1:09.90 (69.4) para los mil doscientos metros. Siete victorias en doce presentaciones con premios cercanos al millón de dólares, Whitmore del Southern Springs Stables y Robert LaPenta en estos momentos es sin duda uno de los mejores ejemplares velocistas del país. 

Después de una contundente victoria en el hipódromo de Keeneland el pasado 9 de abril donde unió la partida con la llegada ganando por cuatro cuerpos en tiempo final de 1:49.36 para la milla y un octavo sobre grama, el potro Yoshida (JPN) (Heart’s Cry (JPN) en Hilda’s Passion) demostró su versatilidad triunfando en esta oportunidad corriendo en atropellada e impresionando en el James W. Murphy Stakes $100,000 bajo las órdenes de Joel Rosario para el China Horse Club International y WinStar Farm.

Doce participantes se dieron cita en este evento donde las futuras estrellas de las competencias sobre grama para potros de dieron cita. Yoshida (JPN) se abrió paso entre rivales después de girar el ultimo codo y a partir de ese momento “explotó” en velocidad cruzando la meta en prácticamente en las manos en tiempo final de 1:36.83 (96.4) para la milla sobre césped. La posición de escolta correspondió a Chubby Star (Malibu Moon), tercero, Mo Maverick (Uncle Mo) encargado de hacer el gasto de la carrera 22.97 (22.4), 46.91 (46.4) y 1:11.81 (71.4) y el cuarto fue para Caribou Club (City Zip).

Yoshida (JPN) despunta como uno de las mejores de la generación y es probable que veamos a esta costoso ejemplar de $765,000 en los clásicos de alto calibre programados para este año. 

Imagen

Yoshida (JPN) ganando en Keeneland el pasado 9 de Abril.


Recruiting Ready (Algorithms) dejó paralizados prácticamente a los rivales que le salieron al paso en lo mil doscientos metros del Chick Lang Stakes $200,000 celebrado en Pimlico durante la programación del Preakness Stakes. Conducido por Horacio Karamanos, jinete con el cual obtiene su tercera victoria en igual número de presentaciones y entrenado por Horacio DePaz, Recruiting Ready tomó el comando de las acciones desde el vamos y partir de allí no dio muchas oportunidades al resto de la agrupación. Parciales de 22.98 (22.4) y 45.96 (45.4) fueron suficientes para mantener el liderato de manera cómoda al momento de cruzar el disco en tiempo final de 1:10.35 (70.2) para 6 furlones.

La segunda posición correspondió a Aquamarine (Gemologist) con Javier Castellano, tercero para Three Rules (Gone Astray) con el panameño Luis Sáez y cerro el marcador Bobby Abu Dhabi (Macho Uno) con el jinete Corey Lanerie. Con esta victoria, Recruiting Ready llega a cuatro en nueve presentaciones y sus ganancias y superan los $300,000 para sus propietarios, el Sagamore Farm. 

Everything Lovely (Pollard’s Vision) gana el The Very One Stakes $100,000 en @PimlicoRC conducida por @jjcjockey Javier Castellano, entrenó Kathleen Demasi. El tiempo final para la distancia de 5 furlones en grama fue de 57.93 (El record lo posee Ageless de 55.66), los parciales fueron de 22.46 (22.2) y 45.79 (45.4). Pizarra: 2-9-1-5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.