Ahora bajo el cuidado de Bob Baffert, Marley’s  Freedom galopa el Desert Stromer Stakes G3.

Por Roberto L Rodriguez
Foto BENOIT PHOTO

​La potranca Marley’s Freedom (KY) (Blame en Relaxing Green por Formal Gold) brilló en los 1,200 metros del Desert Stromer Stakes (G3) $100,000 celebrado en el hipódromo de Santa Anita Park donde la consentida del Cicero Farms LLC galopó a sus rivales cruzando la meta con 7 cuerpos y ¼ de ventaja sobre la favorita Miss Sunset (Info Mischief) que lució inferior ante Marley’s Freedom, al menos en esta oportunidad. 
Soportando 123 libras de handicap, Miss Sunset tomó el comando de las acciones dejando 21.70 en el primer ¼ de milla y 44.96 para los 800 metros, mientras tanto Marley’s Freedom preparaba su ataque desde la cuarta posición con el efectivo jinete Drayden Van Dyke. Así se aproximaban a la entrada de la recta final y Marley’s Freedom desplazaba uno a uno a sus rivales por la parte central de la pista al mismo tiempo que Miss Sunset agotaba todas las opciones por detener este “tren sin frenos” llamado Marley’s Freedom.  

El tercer lugar en pasada final correspondió a Yuvetsi (Bodemeister) y cuarto fue para Classy Tune (Maclean’s Music) en carrera de solo 5 participantes con Cuyathy (Congrtas) completando el marcador. El tiempo final empleado por Marley’s Freedom (10-4-2-0 $233,435) fue en 1:09.31 en lo que ha sido sin duda su mejor actuación. Recordemos que esta potra corrió por primera vez bajo el cuidado del campeón Bob Baffert, anteriormente fue entrenada por Robert Hess Jr.

“Estaba sonriendo cuando vi a 3 ejemplares luchando por la primera posición, sabia que tenia suficiente ejemplar para desplazarlos. Definitivamente esta ha sido su mejor presentación.” Dijo Drayden Van Dyke después del Desert Stromer Stakes (G3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *