Affirmative Lady en ascenso al imponerse en las Gulfstream Park Oaks G2
Por David García V.
El turno para las yeguas de tres años llegó con el stakes de la décima prueba de este sábado 1 de abril en el circuito hípico ubicado en Hallandale Beach. Las Gulfstream Park Oaks (G2) y sus $250,000 por repartir en premios fueron para Affirmative Lady (Arrogate), que resultó otra de las sorpresas de la tarde clásica, montada por el panameño Luis Sáez para el establo de H. Graham Motion.
Affirmative Lady es otro producto ganador de carreras de grado de Arrogate, en Stiffed por Stephen Got Even, que estaba dentro de las menos jugadas con proporción de 8 a 1. El público prefirió confiar más en las yeguas entrenadas por Todd Pletcher, Miracle (Mendelssohn) y Atomically (Girvin) que ofrecían 2 a 1 en taquilla. Estas no pudieron alcanzar el liderato y Atomically apenas llegó en el quinto puesto.
Con los colores de AMO Racing USA, Affirmative Lady se presentó a esta prueba con una victoria en cinco actuaciones. Su ritmo de carrera fue cómodo, quedando antepenúltima en la primera media milla de la contienda hípica. El jockey Sáez la movió rápidamente para escalar hasta el cuarto lugar a mitad de curva final y atacar con todo al ingresar a la tierra derecha, anulando a la puntera Flakes (Frosted)
«Clic» aquí para leer esta noticia completa
::: Duplica tu primer depósito de $250 + $10 de bono al abrir tu cuenta como nuevo cliente en DRF Bets utilizando el código DRFESPANOL. Haz clic en este enlace para mayor información :::