ÚLTIMAS NOTICIAS

Aerolithe arribó a Florida para competir en la Pegasus World Cup Turf

Comunicado de Prensa
Imagen

Coglianese Photo / Leslie Martin

​La yegua Aerolithe, ganadora del Grupo I, llegó a Gulfstream Park el miércoles por la mañana aproximadamente a las 3:15 a.m. para prepararse para el Pegasus World Cup Turf (G1) de $ 7 millones a disputarse el próximo 26 de enero. La aventura de la yegua fue de Tokio a Corea del Sur, de Anchorage a Miami. El tiempo total de viaje, incluidas las escalas, fue de 21 horas y 25 minutos.
​»Ella viajó muy bien, mucho mejor de lo esperado», dijo Kate Hunter, representante de campo de Japan Racing Association para la Pegasus World Cup.
 
Aerolithe, ganadora de la NHK Mile Cup (G1) como tresañera, ha finalizado en primer o segundo lugar en nueve de las 13 carreras iniciales, incluida una victoria el 7 de octubre en Mainichi Okan (G2) y un segundo puesto 3 de junio en el Yasuda Kinen (G1). La hija de Kurofune, un hijo de French Deputy, es entrenada por Takanori Kikuzawa. Hunter confirmó que Florent Geroux montará a la tordilla Aerolithe en la Pegasus World Cup Turf (G1).

La yegua permanecerá en cuarentena en Gulfstream Park durante aproximadamente 42 horas.
 
«Ella se va a quedar dentro del establo hasta que termine su cuarentena de 42 horas», dijo Hunter. «Pero una vez hecho esto, pasará el día caminando y el entrenador, que también la montará en las mañanas, entrará en la mañana del 20 (domingo), por lo que la montará en la mañana. del 20 en la pista «.

Hunter dijo que hay entusiasmo con respecto a la participación de Aerolithe en este evento.
 
«Poder traer un caballo japonés a Estados Unidos, especialmente con los problemas recientes con las compañías de carga japonesas que no pueden volar dentro o fuera de Japón, es un gran logro», dijo. «Queríamos competir con esta potra realmente en la Breeders’ Cup, pero nos negaron por problemas con el avión». Así que [los propietarios] estaban realmente interesados ​​en venir a Estados Unidos y darle una oportunidad. Ella es realmente una buena yegua con buena velocidad y mucho corazón, por lo que estaban muy interesados ​​en darle una oportunidad en los Estados Unidos «.
 
Aerolithe no es el único competidor Pegasus World Cup Turf (G1), Kukulkan, el invicto ganador de la Triple Corona de México que ganó en el Clásico del Caribe en Gulfstream en diciembre, volverá a competir en la carrera de 1 1/8 millas en la tierra, mientras que Magic Wand de Irlanda se enfrentará a Aerolithe en la carrera de césped más rica de Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.