ÚLTIMAS NOTICIAS

Adare Manor impresionante en Las Virgenes G3

Adare Manor and jockey John Velazquez win the Grade III, $200,000 Las Virgenes Stakes, Sunday, February 6, 2022 at Santa Anita Park, Arcadia CA. © BENOIT PHOTO

Por Enrique Salazar.

Inserto en la ruta a las Kentucky Oaks (G1), Las Virgenes Stakes (G3, $200,000) fue el primero de los dos eventos selectivos de grado, ofrecidos por el programa de Santa Anita Park este domingo 6 de febrero, contentivo de nueve carreras en total. Ofreciendo puntos válidos para las “Oaks”, según una escala 10-4-2-1, para las cuatro primeras en arribar a la meta, la carrera se realizó sobre una milla (1600 metros) en la pista de arena y reunió sólo cuatro potras, al producirse el retiro de la ganadora G1 Eda (Munnings), una de las dos potras inicialmente inscritas por el “complicado” Bob Baffert, cinco veces ganador de este evento antes de hoy, compartiendo el liderato entre sus colegas con el “legendario” D. Wayne Lukas.

Así, Adare Manor (Uncle Mo / John Velazquez / PP 3), quedó como la única representante de Baffert en la prueba, acaparando el favoritismo (2-5) al momento de la largada. La potra, venía de obtener el primer triunfo de su campaña en su tercera salida, debutando como 3 años, el pasado siete de enero, sobre una milla (1:36.66), cuando cruzó la meta con doce cuerpos de ventaja, y buscaría acá su primera victoria de grado, ante tres rivales que presentaban idéntico objetivo. 

clic para leer esta noticia completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.