Adare Manor fue demasiado superior en el Zenyatta Stakes G2
Por Ramón Brito.
Ante apenas tres rivales, Adare Manor (Uncle Mo) dio un paseo de salud para ganar por vía de galope el Zenyatta Stakes G2, $200,000, una carrera en 1 1/16 millas para yeguas de tres o más años disputada el domingo en Santa Anita Park. Conducida por Juan Hernandez, la pupila de Bob Baffert respondió como abrumadora favorita de 1-9 en las apuestas.
El reducido lote tuvo una partida pareja. Aprovechando su cercanía al riel, Hernandez envió a Adare Manor a la punta, colocando dos cuerpos de ventaja sobre Micro Share (Upstart), mientras que Desert Dawn (Cupid) y la tresañera Window Shopping (American Pharoah) disputaban el tercer lugar. Totalmente a voluntad, Adare Manor pasó el primer cuarto de milla en 23.71 y la media milla en 47.91, conservando la ventaja inicial.
En terrenos de la curva lejana la favorita continuaba con comodidad su recorrido. Sus tres rivales se igualaron detrás, ahora a unos tres cuerpos. Hernandez volteó para cerciorarse de que no hubiera nada por que preocuparse. Del grupo de tres la que mostraba mayor progreso era Desert Dawn.