ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Actuación digna de OSCAR!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo

​Después de pasar los últimos ocho meses sin ver acción en competencias públicas ejercitando solamente “tras bastidores”, el cuatroañero Oscar Performance (KY) (Kitten’s Joy en Devine Actress por Theatrical (IRE)), le hizo honor a su nombre dando una demostración digna de un premio Oscar de la academia derrotando en tiempo récord de 1:31.23 para la milla en césped, a los rivales que le salieron al paso en el Poker Stakes (Gr. 3) celebrado durante la jornada dominical en el hipódromo de Belmont Park, New York.
​Presentado de forma impecable por el australiano Brian Lynch, Oscar Performance retomó la senda ganadora después de ser derrotado en sus dos últimos compromisos del 2017; Joe Hirsch Turf Classic Stakes (G1) y en la Longines Breeders’ Cup Turf (G1) en Del Mar. Esta vez el múltiple vencedor en competencias de Grado brilló sobre la grama de Belmont Park dejando atónitos a todos los presentes mientras se desplazaba con suma facilidad en la recta de las emociones cruzando la meta con 1 cuerpo y ½ de ventaja sobre Made You Look (More Than Ready) que también en brillante presentación finalizó en el segundo lugar.  

​Oscar Performance
(12-7-0-1) soportó 124 libras, el hándicap mas alto del Poker Stakes (Gr 3), incluso el conducido por José L. Ortiz, cedió 8 libras de ventaja al mencionado Made You Look y 4 a Voodoo Song (English Channel) que ocupó el tercer puesto. El raudo Black Tide (Hold Me Back) fue el encargado de marcar los parciales correspondientes a los primeros dos ¼ de milla, 22.11 y 44.73 prepararon la escena para que Oscar Performance tomara el comando en la recta final disparando en punta para ganar este clásico que lo ubica muy cerca de los $2 millones en dinero producido, $1,967,632 para ser exactos.

El tiempo de 1:31.23 para 1,600 metros en grama acaba con el antiguo récord de Elusive Quality (Gone West), el cual perduró por 2 décadas, además empata con Mandurah (A. P. Indy) el mejor registro en todo el país para la milla sobre esta superficie, ejemplar que ganó por 8 cuerpos y ½ el 6 de junio del 2010 en Monmouth Park bajo las órdenes de Alex Solis.
“Estaba en perfecta condiciones y listo para correr. Estoy feliz por tenerlo de vuelta, es uno de mis ejemplares favoritos. Gané mi primer evento de la Breeders’ Cup con él. Estoy muy emocionado.” Declaró después de la victoria el boricua José L. Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.