Actress al galope

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​Después de su victoria en el Black-Eyed Susan (G2), la tordilla Actress no pudo cristalizar otra victoria en tres salidas consecutivas de corte selectivo; Delaware Oaks (G3) (3ra), Alabama Stakes (G1) (4ta) y Cotillion Stakes (G1) (6ta), obviamente enfrentando a las mejores de la nación. Sin embargo, seguido a dos meses de descanso la gigantona hija de Tapit brindó un espectáculo galopando a sus rivales en el Comely Stakes (G3) $250,000 celebrado en el hipódromo de Aqueduct sobre la distancia de una milla y 1/8 donde la entrenada por Jason Servis dejó 1:52.66 cruzando la meta con 8 cuerpos y ¼ de ventaja sobre la yegua Parade
“Definitivamente los blinkers la ayudaron hoy, a pesar de que partió un poco mal, el resto del recorrido pude relajarla y dejar que ella (Actress) hiciera su carrera. Una vez que la llamé a correr simplemente despegó y solo tuve que guiarla. Agradezco a Jason (Servis) y la familia West (propietarios) por esta oportunidad.” Comento José L Ortiz, quine conducía por vez primera a esta nieta de Milwaukee Brew (Wild Again) nacida y criada por sus propietarios en Kentucky.

La favorita Miss Sky Warrior finalizó en la tercera posición y Tapella (4ta) completó el marcador, los parciales y el tiempo final fueron los siguientes: 25.34, 49.85, 1:14.07 y 1:39.06 con remata de 13:60 en los últimos 200 metros (1F), Actress (7-2-2-1 y $395,150) recorrió la distancia de 9 furlones en 1:52.66.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *