Acorn Stakes (Gr I) $700,000

​Carina Mia sacó la clase hoy en Belmont Park para derrotar a los cinco fuertes rivales que le salieron al paso en el Acorn Stakes (gr I) ganando en excelente forma a pesar de no contar con el mejor de los trips durante la primera milla de este clásico. La hija de Malibu Moon en la yegua argentina Miss Simpatía logra su cuarto triunfo, tercer selectivo y el primer lauro en grupo uno en su corta campaña de apenas seis presentaciones.
​La entrenada por Bill Mott partió con el lote, pero justo antes de pasar por el poste de los 3 cuartos de milla para la meta su jinete Julien Leparoux se vio obligado a aplicar los “frenos de emergencia” relegando a la consentida del Three Chimmeys Farm a la última posición a estas alturas del evento. Paola Queen con José Ortiz fue la encargada de guiar al pelotón con fracciones de :23.05 y :46.00 para los primeros 400 y 800 metros respectivamente, a esta la acompañaban Go Maggie Go por la parte más externa y Cathryn Sophia en medio de ellas.

Cuando se disponían a la entrada de la recta final Cathryn Sophia y Javier Castellano se apoderaban de la delantera mientras que Go Maggie Go junto a Paola Queen se despedían del compromiso, por su parte Carina Mia arremetía como un tren por la parte central de la pista desplazando a la ganadora del Kentucky Oaks y así venirse en franca ganancia en el Acorn Stakes, en la segunda posición arribó Off The Tracks en gran demostración y Cathryn Sophia sin pena ni gloria culmino tercera. El tiempo final fue de 1:34.97 para la milla. 

Video @NYRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *