ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Aclamada Actuación!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chelsea Durant @NYRA

José “El Mago” Ortiz y el ejemplar Oscar Performance (Kitten’s Joy) brindaron un espectáculo digno de ser premiado con el mejor de los galardones en la cuarta edición de la Pennine Ridge Stakes (G3) $200,000 celebrada en el hipódromo de Belmont Park, New York. Bajo las órdenes del boricua Ortiz, el ganador de la Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) 2016 en Santa Anita Park sacó la clase una vez más para derrotar entre otros a Good Samaritan (Harlan’s Holiday), a cuál ha doblegado en par de ocasiones en igual número de compromisos. 

​La milla y un octavo del Pennine Ridge Stakes (G3) salieron a recorrerla a las 5:52PM (horario del este en US), Oscar Performance con la velocidad que lo caracteriza salió a marcar el camino dejando fracciones de 24.43 (24.2) para los primeros cuatrocientos metros y 49.92 (49.4) para la media milla. Hasta este punto del evento todo indicaba que ejemplares como Ticonderoga y el mismo Good Samaritan serían los que pasarían a decidir por la victoria. Pero, “el mago” José L. Ortiz junto a su conducido tenían preparado la mejor de las “actuaciones”.

Después de un cómodo parcial de 1:14.74 (74.2) para los seis furlones, Oscar Performance apuró el paso dejando 1:37.46 (97.2) para la milla o lo que es lo mismo; 22.72 durante los terceros 400 metros. Ya en tierra derecha, Oscar Performance lucia en absoluto control de la situación a pesar del fuerte remate mostrado por Good Samaritan, sin embargo, la ventaja del entrenado por Brian Lynch era suficiente para cruzar la meta en ganancia con cuerpo y ½ sobre su más cercano rival en tiempo de 1:48.44 (108.2).

Este viene a representar el quinto triunfo en ocho salidas a la pista para Oscar Performance y la segunda victoria en carreras de Grado en Belmont Park. Sus ganancias superan los $800,000 y lo más importante, Oscar Performance, está de vuelta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.