Accelerate, sin rivales en el Gold Cup at Santa Anita (G1)

Por Roberto L Rodriguez
​Foto Benoit Photo / Santa Anita Park
Imagen

BENOIT PHOTO

​El cincoañero Accelerate (KY) (Lookin At Lucky en Issues por Awesome Again) retomó la senda de la victoria después de su segundo lugar en el Oaklawn Handicap (G2) tras galopar a los rivales que le salieron al paso en la milla y ¼ del Gold Cup at Santa Anita Park (G1) $500,000 celebrado en el óvalo de la ciudad de Arcadia, California. Con esta victoria, Accelerate se convierte en doble ganador del “big cap”, recordemos que el alazán entrenado por John Sadler hizo suyo el Santa Anita Handicap (G1) $600,000 el pasado mes de marzo. 
Con 6 participantes en competencia se ordenó la partida del Gold Cup at Santa Anita Park (G1) con el ejemplar Dr. Dorr (Lookin At Lucky) del establo de Bob Baffert señalando el camino seguido del principal favorito City of Light (Quality Road), mientras que, Víctor Espinoza se adosaba al riel con Accelerate (Lookin At Lucky) en la 3ra posición y el tordillo Pavel (Creative Cause) los seguía desde el cuarto lugar dejando a los “outsiders” Prince of Arabia (Mineshaft) y Full of Luck (CHI) (Lookin At Lucky) al fondo del pelotón.

Dr. Dorr dejó fracciones de 23.28, 47.40 y 1;11.70 para los 400, 800 y 1,200 metros respectivamente, siempre seguido de City of Light que, definitivamente mostró muchas limitaciones en este tipo de distancias. A todas estas, Accelerate sacó la clase cuando giraban la ultima curva y su jinete Espinoza lo llamaba a correr por 5 línea respondió con explosiva velocidad dejando atrás a sus rivales que lucían impotentes ante la superioridad del ahora 5 veces ganador de carreras selectivas de Grado.

El tiempo final para la distancia de dos kilómetros fue de 2:01.38 con Accelerate (19-7-5-5 $1,712,480) en la cima de la pizarra, Dr. Dorr regresó por la parte interna para arrebatarle el segundo a City of Light mientras que Pavel completó la superfecta finalizando cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *