ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrió el Libro 5 del Catálogo: OTRO DÍA FUERTE DE VENTAS EN KEENELAND

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credits Keeneland Sales

La décima sesión de Keeneland-Septiembre realizada este miércoles, 20 de septiembre, continuó mostrando un mercado sólido.

La apertura del Libro 5 del catálogo de ventas de la tradicional subasta de yearlings de Keeneland-Septiembre no mostró ningún indicio de caída en el interés de los compradores, produciéndose apenas un 22,8% de la oferta de potros regresados sin alcanzar el precio de reserva, el más bajo de los 10 días de actividades.
​Durante toda la sesión se cerró la negociación de 266 yearlings por un monto total de $8,839,600, lo cual indica un precio promedio por ejemplar de $33,232. La jornada permitió ver la venta de 5 yearlings por encima de $130,000. El producto de mayor precio de venta fue una llamativa potra tordilla, hija del semental debutante en las ventas Atreides (11, Medaglia D’Oro en Dream Rush, por Wild Rush), lograda en el vientre de la yegua Spooky Minister (03, Deputy Minister en Lunar Spook, por Silver Ghost), cuya segunda madre es la brillante corredora Lunar Spook (90, en Rafael Luna, por Idle Minds), ganadora del Ashland S. (G1). Pagada por $175,000, la potra, nieta materna de uno de los mejores abuelos maternos del momento, Deputy Minister (79-04, Vice Regent en Mint Copy, por Bunty’s Flight), presenta en su pedigree un evidente inbred, 4×4, al extraordinario Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer). 

Completada esta jornada de ventas, la subasta ha logrado vender un total de 2,006 yearlings, habiendo desfilado por el ring de ventas 2,780 potros, lo cual implica una venta del 72,2% de la oferta. El monto total acumulado llegó este miércoles a $297,708,600, actualizándose el precio promedio por ejemplar a $148,409. Los productos retirados del ring de ventas sin negociarse, al no alcanzar los precios de reserva, han sido 774, lo cual representa el 22,8% restante de los potros ofrecidos, tal como señalamos antes.

Entre los compradores sobresalió Michael Neatherlin, quien firmó 3 tickets de compra, incluyendo el correspondiente al potro macho mejor vendido de la jornada, un hijo del también semental debutante en las ventas Mucho Macho Man (08, Macho Uno en Ponche de Leona, por Ponche), múltiple ganador clásico G1, incluyendo la Breeders’ Cup Classic (G1). La tercera madre del potro es la Yegua Madre del Año en Canadá, Amelia Bearhart (83, Bold Hour en Myrtlewood Lass, por Ribot), representante de una valiosa rama de la extraordinaria familia 13,c.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.