ÚLTIMAS NOTICIAS

Abel Tasman buscará su tercer G1 consecutivo

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Tricia Warrens @ElPotroRoberto

Abel Tasman, una hija de Quality Road en Vargas Girl por Deputy Minister estaría buscando su tercera victoria al hilo en carreras de primera categoría este 23 de julio en la milla y un octavo del Coaching Club American Oaks G1 en el “spa” del hipismo, Saratoga. Propiedad del China Horse Club Internacional en sociedad con Clearsky Farm (criadores de este yegua) quienes pagaron la módica suma de $65,000 en la subasta de ejemplares de un año en Keeneland Sales correspondiente al mes de septiembre del 2015, Abel Tasman se ha transformado en manos de su nuevo entrenador Bob Baffert, con el que ha logrado dos triunfos y un segundo lugar en tres intentos, todos en carreras Grado 1. 
Imagen

Menciona a ElPotroRoberto y recibe 10% de descuento en tu compra.


​Después de un segundo lugar en el Santa Anita Oaks G1 detrás de Paradise Woods (Union Rags), el jinete Mike Smith le sugirió a Bob Baffert colocarle blinkers al ejemplar, desde entonces y una vez implementada dicha sugerencia, Abel Tasman se ha convertido en una mejor yegua y así los resultados lo demuestran, ganó el Longines Kentucky Oaks G1 en determinante atropellada y en su última actuación brilló en el Acorn Stakes G1 en Belmont Park. Otra interesante estadística en cuanto a la potranca Abel Tasman, es que su madre Vargas Girl no logró ningún triunfo en ocho presentaciones, el mismo número de salidas que tiene hasta los momentos Abel Tasman (8-5-2-0) y un total de $1,287,060 producidos, es decir, $1,222,060 en ganancias si restamos solo el precio de venta. Vargas Girl costó $130,000 y “trajo a casa” solo $1,439 dólares.

Es probable que Abel Tasman siga la misma ruta que la campeona Songbird recorrió en la segunda parte del 2016, me refiero al Coaching Club American Oaks G1 & Alabama Stakes G1 en Saratoga y el Cotillion Stakes G1 en Parx Racing antes de su viaje de regreso a casa donde estaría participando en la Breeders’ Cup Distaff G1 el 3 de noviembre en Del Mar, competencia en la cual podría enfrentar a la ya mencionada hija de Medaglia d’Oro, Songbird. Todo esto, son escenarios que se presentarían para los propietarios de Abel Tasman, así como también un enfrentamiento ante la tordilla Unique Bella en el Cotillion Stakes G1 de $1 millón de dólares en 1,700 metros el 23 de septiembre, carrera que según el vocero del Stud Don Alberto (leer más) marcaría el regreso de esta hija de Tapit.
Imagen

Photo credits Tricia Warrens @ElPotroRoberto

​​Regresando al Coaching Club American Oaks G1 de este fin de semana, Abel Tasman que ha volado en sus dos últimos ejercicios en Santa Anita Park: 59.60 (5 furlones) y 1:25.80 (7 furlones) estaría viajando a New York para enfrentar a otras posibles participantes en este evento como lo son; Elate (Medaglia d’Oro), Jamyson ‘n Ginger (Bernardini), Lights of Medina (Eskendereya), Lockdown (First Defense), Moana (Uncle Mo), My Miss Tapit (Tapit), Salty (Quality Road) entre otras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.