ÚLTIMAS NOTICIAS

¡A Su Manera!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Leslie Martin @CoglianesePhoto

​El cincoañero Jay’s Way (Gone Astray) regresó a la lucha por la parte interna de la pista para arrebatarle la victoria al favorito Mr. Jordan (Kantharos) en la Sunshine Millions Classic celebrada este sábado en el hipódromo de Gulfstream Park. El evento que marcó el inicio de un total de 4 competencias selectivas programadas ofreció un total de $200,000 de los cuales $120,000 correspondieron al Midwest Thoroughbreds Inc, propietarios del ejemplar ganador.
​Con los 6 caballos que fueron inscritos inicialmente en acción, se dio la partida de la Sunshine Millions Classic con Jay’s Way señalando el camino seguido de cerca por Richard the Great (Distorted Humor) y Mr. Jordan se colocaba tercero esperando el mejor momento para unirse a la lucha. A todas estas Crocodile Charlie (Adios Charlie), Catholic Cowboy (Heatseeker (IRE) y Flemish Cap (Graeme Hall) conformaban el segundo grupo. Parciales de 23.43 (400 metros), 47.50 (800 metros) y 1:11.30 (1,200 metros) fueron marcados por Jay’s Way que sentía el acoso por parte de Mr. Jordan cuando entraban en la recta final.

​Edgard Zayas se apoderaba del comando con el tordillo Mr. Jordan qué comenzaba a buscar un poco hacia la parte externa como es costumbre en este ejemplar, todo esto lo aprovechó Emisael Jaramillo en una incansable conducción para regresar por segunda línea y cruzar la meta en victoria con este versátil ejemplar entrenado por Armando De la cerda. El tiempo final para la distancia de 1,800 metros fue de 1:50.12 después de pasar en 1:36.38 la milla y rematar en 13:74. 
 
Mr. Jordan ocupó la posición de escolta, Catholic Cowboy cerró con fuerzas para llegar tercero y Richard the Great cuarto. Este vino a representar el sexto triunfo en 20 presentaciones para Jay’s Way y sus ganancias superan los $300,000. Mientras que Emisael Jaramillo sigue destacando entre los jinetes en el Championship Meet, a través de este link pueden observar las estadísticas de los mejores 5 fustas en este importante meeting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.