¿A la tercera va la vencida?

Por Curtis “Magic’ Kalleward
Imagen

Coglianese Photo


​Han pasado casi tres años desde su primera intervención en los Emiratos Árabes donde ha finalizado en la segunda posición en igual número de presentaciones, el tordillo X Y Jet (Kantharos) ha estado sujeto a muchos giros y vueltas desde entonces. Su debut en la temporada del 2019 se produjo en el Sunshine Millions Sprint Stakes en Gulfstream Park a mediados de enero, una carrera que muchos vieron como un slam-dunk para el dos veces campeón, pero un mal duelo de velocidad temprana demostró ser su perdición. El Jet se fue a la cuarta posición, fallando entrar en el dinero por primera vez en seis aperturas y finalizando una racha de seis victorias sobre la pista principal de Hallandale Beach.

​Navarro
estaba comprensiblemente descontento con la derrota, pero una vez que determinó que X Y Jet había emergido sin problemas de salud, mantuvo firmemente su plan de regresar una vez más a Meydan a mediados de marzo.
 
“Voy a pasar la página”, dijo Navarro después de la pérdida. “El caballo volvió bien. Pensándolo bien, para mí fue un buen ejercicio para el caballo ese día. Volvió genial. … Quiero ir fácil con él para prepararlo para Dubai. La Golden Shaheen es nuestro principal objetivo “.

Fiel a su historia al estilo de Hollywood, el regreso de X Y Jet a Dubai no hubiera sido completo sin un pequeño drama añadido en el último segundo. Su preparación final, un evento de asignación de reclamo opcional de 6 millas el 13 de febrero en Gulfstream Park, casi no sucedió.
 
“Íbamos a retirarlo”, dijo Navarro después de la carrera, en la que X Y Jet consiguió una victoria de 7 3/4 cuerpos. “Gracias a Dios, tenemos un equipo increíble. Se veía bien golpeando la tierra. Jaramillo sintió que todo era perfecto “.

UN FINAL DE HOLLYWOOD – PARA MEJOR O PEOR

Y así es como estamos parados en el precipicio del tercer acto de X Y Jet. Para cuando hayas leído esto, X Y Jet ya habrá arribado a Dubai, donde tendrá que esperar un poco menos de dos semanas antes de enfrentarse a un grupo de retadores de primer nivel. Otros estadounidenses que se espera que se unan a él en el extranjero incluyen Roy H, Promises Fulfilled e Imperial Hint. Todos son velocistas ganadores del G1, pero ninguno ha tenido que sortear tantos obstáculos como El Jet.
 
“Los mejores velocistas del mundo se enfrentan en esta carrera”, dijo Navarro. “Todo el mundo debería ser considerado un gran contendiente”.
 
Independientemente de donde termine, la trilogía Golden Shaheen de X Y Jet está llegando a su final.
 
El largo viaje se acerca a su clímax.
 
Solo queda una pregunta: ¿la tercera parte de su saga se parecerá más a El Señor de los Anillos, o El Padrino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *