7 carreras clasificatorias para la Breeders’ Cup

Durante este fin de semana se llevarán a cabo siete competencias pertenecientes al #winandyou’rein o “gana y estas dentro” para la Breeders’ Cup 2015 a celebrarse el próximo 30 y 31 de octubre en el hipódromo de Keeneland en Lexington, Kentucky. Estas siete carreras serán disputadas el sábado 26 de septiembre entre Belmont Park (2) y Santa Anita Park (5), siendo el evento principal el Zenyatta Stakes (Gr I) con $300,000 a repartir y en donde estará participando la campeona Beholder.
Joe Hirsch Turf Classic (Gr I) $600,000

Dos mil cuatrocientos metros sobre serán los que deberán recorrer los participantes del Joe Hirsch Turf Classic en Belmont Park, los ejemplares Red Rifle con la monta de Javier Castellano y la preparación de Todd Pletcher y Slumber (GB) con Irad Ortiz Jr. y entrenado por Chad Brown abren como los candidatos principales de la competencia, también se muestran con amplia posibilidad al triunfo Big Blue Kitten propiedad de Ken Ramsey y conducido por Joe Bravo al igual que Twilight Eclipse del West Point Thoroughbreds con Joel Rosario. Los participantes de esta carrera buscarán el pase que los lleve directo a la Breeders’ Cup Longines Turf (Gr I que para este año tiene un premio de $3,000,000.

Vosburgh Stakes (Gr I) $400,000

Rock Fall (Speightstown) es el favorito unánime (2-5) para llevarse esta competencia que ha sido programada en mil doscientos metros, el ejemplar entrenado también por Todd Pletcher llega a esta carrera con seis victorias consecutivas incluyendo dos clásicos. Los calificados Salutos Amigos, Palace y Wildcat Red buscarán cortar la seguidilla de triunfos que tiene el ejemplar propiedad de Stonestreet Farm, cabe destacar que los allegados al campeón tresañero en el 2014 en Gulfstream Park, el caballo Wildcat Red se muestran muy confiados en que este hijo de D’wilcat brindará un buen espectáculo. El ganador de este clásico tendría el pase garantizado a la Breeders’ Cup Twin Spires Sprint (Gr I) con $1,500,000 en seis furlones.

Front Runner Stakes (Gr I) $300,000

Carrera para potros de dos años clasificatoria para la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (Gr I) $2,000,000 en 1,800 metros. El Front Runner Stakes de la temporada anterior lo ganó American Pharoah y ya todos sabemos el resto de la historia, para la edición del 2015 tenemos al potro Nyquist un hijo de Uncle Mo invicto en tres salidas, Nyquist es entrenado por Doug O’Neill y conducido por Mario Gutiérrez para el Reddam Racing, las mismas conexiones del doblecoronado I’ll Have Another. El rival más cercano que podría tener Nyquist en el Front Runner Stakes (Gr I) podría ser Mt. Veeder otro invicto (2-2) que es entrenado por Bob Baffert y será guiado por Martin García.
Awesome Again Stakes (Gr I) $300,000

Bayern ganador de la Breeders’ Cup Classic (Gr I) 2014 entre otras importantes competencias, buscará retomar la ruta ganadora en los mil ochocientos metros del Awesome Again Stakes (Gr I), de salir airoso en esta carrera podría estar buscando victorias back-to-back en la Classic, el hijo de Offlee Wild comenzará su rol de semental a partir del 2016, pero antes su propietario Kaleem Shah junto al entrenador Bob Baffert han tomado la decisión de “disparar” las últimas balas que le restan a este excelente corredor que ha producido un total de $4,418,930. Pero la tarea no será fácil ya que su compañero de establo Hoppertunity con Mike Smith junto Hard Aces con Víctor Espinoza deben ser los que estén decidiendo la competencia según el “morning-line”. Hopppertunity ha visto frustrada sus intenciones en las últimas cinco presentaciones mientras que Hard Aces consiguió la victoria en el Gold Cup Santa Anita Stakes (Gr I) antes de finalizar en la sexta posición en el TVG Pacific Classic (Gr I).

Rodeo Drive Stakes (Gr I) $300,000

Un lugar para la Breeders’ Cup Filly & Mare Turf $2,000,000 es el que se jugará en el Rodeo Drive Stakes (Gr I) en distancia de dos mil metros sobre grama para yeguas de tres y más años, la tordilla Hard Not To Like ganadora de ocho en veinte intentos es la principal candidata, la entrenada por Christophe Clement ganó el Gamely Stakes (Gr I) el pasado mes de mayo en Santa Anita Park lo que indica que tiene experiencia con la superficie de este hipódromo, Víctor Espinoza vuelve a los estribos y este ejemplar debería estar decidiendo. Fanticola la hija del japonés Silent Name ha ganado en cinco oportunidades además de otros cinco segundos lugares y en su penúltima salida logró un importante triunfo en el Royal Heroine Stakes (Gr II) en Santa Anita Park en distancia de una milla.

Imagen

Chandelier Stakes (Gr I) $300,000

Esta debería ser una de las competencias más emocionantes de las tarde, de nuevo se enfrentan Songbird y Pretty N’ Cool. En el primer “match” Songbird galopó a sus rivales en el Del Mar Debutante Stakes (Gr I) en tiempo de 1:22.64 para mil cuatrocientos metros, en esa ocasión Pretty N’ Cool finalizó segunda. Para esta carrera ambas potrancas tienen varias rivales que podrían mezclarse por los puestos de vanguardia en los metros decisivos, la primera de ellas es la invasora Vieja Luna quien va desde el hipódromo de Gulfstream Park a tratar de conquistar el pase que la lleve directo a la Breeders’ Cup Juvenile Fillies o Juvenile Turf. Su preparador Gustavo Amaya nos comentaba a inicios de esta semana acerca de la posibilidad de Vieja Luna en el Chandelier Stakes (Gr I). “En mi larga trayectoria como entrenador he tenido el privilegio de estar a cargo de ejemplares de calidad, Vieja Luna sin dudas en uno de ellos, a medida que aumenten las distancias mejor será para esta potra hija de Street Hero.”

Zenyatta Stakes (Gr I)

Competencia en mil setecientos que se celebra en honor a la campeona Zenyatta (Street Cry (IRE)) ganadora de 19 en 20 salidas incluyendo dos Breeders’ Cup (Ladies en el 2008 y la Classic en el 2009). Otra campeona formará parte de esta carrera y que tiene todo a su favor en la misma, se trata de Beholder (Henny Hughes) entrenada por Richard Madella y conducida por Gary Stevens. Beholder se encuentra invicta en el 2015 (4-4) y en general tiene catorce triunfos en diecinueve salidas, doce de esas victorias han sido competencias de corte selectivo. Hace poco fue anunciado que Beholder estará enfrentando a los machos en la Breeders’ Cup Classic de este año y que después de esa carrera el ejemplar seguirá haciendo campaña en el 2016, recordemos que algunos de los hasta ahora participantes en la Breeders’ Cup Classic (Gr I) $5,000,000 serán; American Pharoah, Keen Ice, Honor Code, Tonalist y Frosted lo cual sería una de las mejores nóminas de los últimos tiempos en la Classic.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *